Resultados de UFC 261: Kamaru Usman noquea a Jorge Masvidal de manera brutal para retener el título

Alex Pattle
·4  min de lectura
Kamaru Usman retuvo su título de peso welter al noquear a Jorge Masvidal (Getty Images)
Kamaru Usman retuvo su título de peso welter al noquear a Jorge Masvidal (Getty Images)

Una de las cartas con más acontecimientos en la historia de UFC terminó con uno de los mejores peleadores en la historia de UFC consolidando aún más su legado, Kamaru Usman rompiendo el enigma de Jorge Masvidal con un brutal nocaut en el segundo asalto.

La narrativa en torno a la revancha del evento principal fue que un campamento completo podría darle a Masvidal (35-15) la oportunidad de revertir el resultado de julio pasado, cuando 'Gamebred' intervino con seis días de anticipación y perdió ante el campeón de peso welter a través de decisión unánime.

Pero parece que ninguna cantidad de preparación podría haber prevenido a Masvidal para el sábado por la noche, cuando quedó inconsciente frente a un estadio abarrotado en su estado natal de Florida.

Un Veterans Memorial Arena con poca capacidad en Jacksonville acogió a 15,000 fanáticos que regresaban, los cuales querían que la "resurrección" de dos años de Masvidal terminara en ascenso, pero el retador iría por el otro lado, cayendo sin fuerzas sobre el tapete después de una devastadora recta por la derecha de la 'Pesadilla nigeriana'.

En su primer encuentro, Usman (19-1) había usado su destreza en la lucha libre para sofocar las tendencias de pelea de Masvidal, y estaba claro que 'Gamebred' desconfiaba de enfrentarse al campeón el sábado por temor a ser derribado.

Ese miedo lo mantuvo en el exterior, donde se paró al comienzo del segundo asalto cuando Usman colocó la barbilla de Masvidal en su hombro con un golpe perfecto que envió el sudor de su retador fuera del octágono.

Masvidal salió de inmediato, pero pareció despertar cuando golpeó la lona. Un puñetazo lo hizo volver a dormir, el floridano se parecía notablemente a Ben Askren de la noche en que Masvidal convirtió al ex olímpico en un meme con un récord de cinco segundos por nocaut.

Sin duda, Masvidal estará en el lado equivocado de algunos memes por la mañana, pero el jugador de 36 años se recuperó afortunadamente para felicitar a Usman cuando la sangre entre los rivales parecía secarse.

Usman ahora ha ganado 18 peleas seguidas y continúa mejorando con cada victoria, su golpe ahora es casi tan amenazante como sus reconocidas habilidades de lucha libre.

No está claro quién, si es que hay alguien, puede derrocar al rey de peso welter de su trono.

En el evento co-estelar de la noche, Rose Namajunas se convirtió en dos veces campeona de peso paja de una manera asombrosa, poniendo fin a la racha de 21 victorias consecutivas de Weili Zhang con un nocaut en el primer asalto con una patada a la cabeza.

Zhang (21-2) protestó por el paro, pero evidentemente fue la decisión correcta ya que Namajunas conectó numerosos golpes de seguimiento después de derribar a su oponente.

En 2019, Namajunas (10-4) había perdido el cinturón ante Jessica Andrade, quien también estaba en acción en UFC 261 .

Andrade fue dominada por la campeona de peso mosca Valentina Shevchenko , quien retuvo su oro con un final de segunda ronda luego de golpear a la brasileña con codos y puñetazos en posición de crucifijo.

Los primeros dos combates en la cartelera principal terminaron debido a lesiones en la pierna, con el ex campeón de peso mediano Chris Weidman rompiéndose la pierna mientras lanzaba una patada contra Uriah Hall .

A los diecisiete segundos del primer asalto, Hall detuvo una patada baja lanzada por Weidman, lo que hizo que la pierna del estadounidense aparentemente se rompiera en la espinilla .

Leer más: Oscars 2021: Estás son las 10 mejores reacciones tras perder un Oscar

Weidman inmediatamente cayó a la colchoneta en agonía y la pelea fue interrumpida, con Hall declarado ganador. El jamaicano-estadounidense no se atrevió a ver cómo se trataba a Weidman, antes de que el ex campeón fuera sacado del octágono en camilla.

En el concurso anterior, Jimmy Crute no pudo continuar después del primer asalto, habiendo sido golpeado con una patada efectiva en la pierna por Anthony Smith.

Resultados completos de UFC 261

Tarjeta principal

Usman (C) def. Masvidal por nocaut en el segundo asalto (strikes, 1:02)

Namajunas def. Zhang (C) por nocaut en el primer asalto (patada a la cabeza, 1:18)

Shevchenko (C) def. Andrade por nocaut técnico en el segundo asalto (golpes de tierra, 3:19)

Hall def. Weidman por nocaut técnico en el primer asalto (lesión en la pierna, 0:17)

Smith def. Crute por nocaut técnico en el primer asalto (patada de pierna, 5:00)

Preliminares

Brown def. Oliveira por sumisión en el primer asalto (estrangulamiento trasero desnudo, 2:50)

Grant def. Sekulic por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)

Allen def. Roberson vía sumisión en la primera ronda (gancho de talón, 4:55)

Sabatini def. Connelly por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)

Batgerel def. Natividad por nocaut técnico en el primer asalto (puñetazo, 0:50)

Vargas def. Zhu por decisión unánime (30-26, 29-28, 29-28)

Molina vence a Qileng por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27)

Carnelossi def. Na por nocaut técnico en el segundo asalto (golpes de tierra, 1:28)