¿Qué resultados le convienen a Chile en la fecha 14 de las Eliminatorias?

Sexto en la tabla y fuera de Rusia 2018. Así está Chile a falta de cinco jornadas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas tras la caída 1-0 contra Argentina, por lo que la consigna para el duelo de este martes frente a Venezuela es una sola: ganar. Pero además, la Roja también estará atenta a los otros cuatro partidos de la fecha, porque según se den los resultados, el equipo de Juan Antonio Pizzi podría quedar segundo, sólo debajo de Brasil.

BOLIVIA - ARGENTINA

Messi Argentina Bolivia Copa America 15062016

El partido que se juega en el Hernando Siles atrae especial atención en Santiago. Con la derrota Buenos Aires, Chile quedó dos puntos por detrás de Argentina en la tabla, por lo que una derrota albiceleste podría significar que la Roja vuelva a superar a los de Bauza en la clasificación. Chile espera: Victoria de Bolivia.

ECUADOR - COLOMBIA

Ecuador vs Colombia Eliminatoria a Brasil 10062012

Dos rivales directos por dónde se les mire. Colombia está cuarto con 21 puntos, uno más que la Roja, y Ecuador es quinto con los mismos 20 que el equipo de Pizzi, por lo que una igualdad es el mejor escenario para Chile, así nadie se escaparía y la pelea seguiría concentrada entre los tres. Chile espera: Empate.

BRASIL - PARAGUAY

Par Bra

El Scratch se escapó en la cima y sigue encendido. La Albirroja, en cambio, está séptima, solamente dos puntos por detrás de la Roja. Con todo tan apretado, lo que menos necesita Chile es una victoria visitante en el Arena Corinthians que apriete aún más la situación. Chile espera: Victoria de Brasil.

 PERÚ - URUGUAY

Suarez Uruguay v Peru Eliminatorias WC Qualifying South America 2018 29032016

Perú es octavo y sus 15 puntos le permiten soñar con el repechaje. Uruguay es segundo y sus 23 unidades aún no le garantizan nada. El empate sería ideal, porque impediría que la Celeste se aleje y no dejaría acercarse al combinado incaico, pero si Chile triunfa, una victoria local en Lima no sería mal negocio.  Chile espera: Empate / Victoria de Perú.