¿Qué resultados le convienen a Argentina en la fecha 14 de las Eliminatorias?

Tras la inmerecida victoria 1-0 sobre Chile, Argentina no solamente volvió a zona de clasificación directa a Rusia 2018, sino que hasta quedó en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, este martes el equipo de Edgardo Bauza tiene una difícil visita a la altura de Bolivia: a lo largo de la historia, la Albiceleste solamente ganó tres veces en el techo del mundo. Por eso, en el conjunto del Patón mirarán de reojo al resto de los encuentros de la jornada.

ECUADOR  -   COLOMBIA

Colombia vs Ecuador 2016 Eliminatoria

Se enfrentan los dos equipos que están inmediatamente debajo de la Albiceleste: Colombia está cuarto con 21 unidades, una menos que el equipo de Bauza, y el Tri suma 20 y marcha quinto. De esta manera, no hay demasiadas dudas a la hora de elegir el resultado esperado: un empate en Quito le garantizaría a Argentina que ninguno de los dos lo supere, aún con una derrota en La Paz.  Argentina espera: Empate

CHILE   -  VENEZUELA

Alexis Sánchez Chile Venezuela Friendly Match Partido Amistoso Copa América Centenario 2016

Con Venezuela virtualmente eliminado del Mundial y Chile como un rival directo, y al que ya no podrá sacarle más puntos en el mano a mano, en el duelo de Santiago tampoco tiene que hacer demasiadas matemáticas Argentina, que aguardará una victoria visitante que sabe que será muy difícil que se dé. De todos modos, cualquier punto que pueda dejar en el camino la Roja, que tiene dos unidades menos que la Albiceleste, será de mucha ayuda para las aspiraciones de los de Bauza.  Argentina espera: Victoria de Venezuela / Empate.

BRASIL -    PARAGUAY

Willian - Brasil vs. Paraguay - Copa América

Aunque Paraguay está séptimo con 18 puntos y no podría alcanzar a Argentina ni aunque ganara, lo que menos necesita la Albiceleste es que se sume un nuevo equipo a la pelea por una plaza directa. Y con Brasil completamente cortado del resto, que la Verdeamarela sume tres unidades más no le cambia absolutamente nada al equipo del Patón. Argentina espera: Victoria de Brasil.

PERÚ  - URUGUAY   

Suarez Uruguay v Peru Eliminatorias WC Qualifying South America 2018 29032016

Al igual que sucede en el partido de Chile, el duelo en Lima enfrenta a un rival directo de la Albiceleste, como es Uruguay que suma un punto más que el equipo de Bauza, con un equipo que está muy lejos: Perú marcha octavo, a siete del conjunto del Patón. Por eso, un tropiezo de la Celeste sería ideal para las aspiraciones argentinas. Argentina espera: Victoria de Perú.