¿Qué resultados le convienen a Argentina en la fecha 13 de las Eliminatorias?

La Selección argentina recibe a Chile en busca de una victoria que, como mínimo, le permita regresar a la zona de clasificación. Los dirigidos por Edgardo Bauza se encuentran en el quinto puesto con 19 unidades, por lo que, más allá de la importancia del duelo ante la Roja, los resultados de los otros compromisos que se estarán disputando en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas podrían ser determinantes en el camino de la Albiceleste hacia el Mundial Rusia 2018.

¿Qué resultados le convienen a Argentina? 

 COLOMBIA - BOLIVIA

Bolivia - Colombia Eliminatorias

Pese a las pocas probabilidades de que esto suceda, en Argentina no tienen más remedio que apostar por la sorpresa de Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla. Y es que Colombia, sexto con 18 puntos, es el escolta más cercano de la Albiceleste en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, por lo que una victoria de los cafeteros ante los del Altiplano pondría a los de Bauza en serios aprietos, pues estarían obligados a sumar de a tres frente a Chile para no quedar fuera de los cinco primeros puestos. Argentina espera: Victoria de Bolivia / Empate.

PARAGUAY - ECUADOR

Ecuador - Paraguay Eliminatorias

Una victoria de Paraguay, que actualmente es séptimo con 15 puntos, le permitiría a la Albirroja ponerse a tan sólo un punto de Argentina. Por el contrario, un triunfo de Ecuador mantendría, en el mejor de los casos, la ventaja con respecto a la Albiceleste en la tabla de posiciones. Es un partido que puede analizarse desde distintos puntos de vista, pero lo mejor para el equipo de Bauza es que no haya ganador en la Asunción, pues sería el resultado menos riesgoso para ellos. Argentina espera: Empate.

URUGUAY -  BRASIL

Brasil - Uruguay Eliminatorias

Cuando hay tanto en juego, las rivalidades quedan en un segundo plano... al menos durante 90 minutos. Y un claro ejemplo de ello es el caso de Argentina, que este jueves hinchará por Brasil. Los de Tite están prácticamente clasificados al Mundial, por lo que, bajo ningún concepto, pueden ser considerados como rival directo de la Albiceleste. Una victoria del Scratch ante Uruguay podría dejar a los de Bauza a tan sólo un punto de la Celeste, rival al que, además, tendrán que visitar en la fecha 15. Argentina espera: Victoria de Brasil.

VENEZUELA - PERÚ 

Perú - Venezuela Eliminatorias

Este es el partido que menos le preocupa a Argentina. No obstante, una victoria de Perú podría ser un resultado peligroso si la Albiceleste no logra sumar de a tres en el Monumental, pues la diferencia con respecto a la Bicolor se acortaría a dos puntos. Por eso, lo ideal es que el equipo del Tigre Gareca tenga un tropiezo en Maturín, donde la Vinotinto, ya sin opciones de entrar al Mundial, presentará un plantel totalmente renovado pensando en el próximo ciclo mundialista. Argentina espera: Victoria de Venezuela / Empate.

Qué leer a continuación