Resultados del 2020 nos dan buenas pistas para el futuro, dice DT México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 nov (Reuters) - Los resultados favorables que tuvo la selección mexicana de fútbol en los partidos que disputó durante el 2020 dejaron un buen sabor de boca al director técnico Gerardo Martino, quien aseguró que eso le ha dejado buenas pistas para el futuro.

México cerró el martes su actividad del 2020 con un triunfo de 2-0 ante Japón, con lo que registró cuatro victorias y un empate en el año.

"Este 2020 lo supimos aprovechar, en el aspecto de resultados fue muy bueno, en cada uno de los partidos hemos pasado por momentos y situaciones diferentes porque tuvimos buenos rivales", dijo Martino en rueda de prensa virtual tras el partido ante Japón.

"Todo eso les da a los futbolistas mucha experiencia y a nosotros muchas referencias para, de cara al futuro, ver qué podemos repetir, qué debemos cambiar, dónde debemos corregir, pensando siempre que el equipo tiene un gran margen de mejora en todos los aspectos", apuntó.

Desde su designación como estratega del "Tri" en enero del 2019, Martino registra 19 triunfos, dos empates y una derrota que sufrió en septiembre del año pasado cuando Argentina lo goleó 4-0.

"En estos partidos enfrentamos a rivales con diferentes formas de juego y eso nos ayudó a plantear distintas situaciones, fuimos competitivos recurriendo a esquemas que no hemos utilizado. Estamos satisfechos", señaló el estratega argentino.

El próximo año, México iniciará las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar en 2022 y la Copa Oro.

"Todos los jugadores están informados del calendario que tenemos de marzo a diciembre, saben que tienen mucha competencia y que si juegan bien van a tener oportunidad. A mí me da tranquilidad que en mi equipo no hay conformidad para nadie", puntualizó Martino.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)