La respuesta del Valencia a DC Comics tras la denuncia por plagio: "estaban persiguiendo bisontes"

Miguel A. Sánchez
90min

​ DC Comics denunció hace unos días al ​Valencia . Los creadores de Batman acusaban al club ché de copiar el logotipo de su superhéroe en el murciélago de su escudo. No era la primera vez que denunciaban a los de Mestalla, ya lo hicieron hace cinco años, pero esta vez ellos reclamaban que el murciélago que promocionaron en el centenario era idéntico al que utilizaba Batman. 

 

La directiva del conjunto valencianista se ha enfadado con esta denuncia, pues ya ganaron la primera vez y están convencidos de que volverán a ganar. Además, entienden esta denuncia como un ataque a su centenario, por lo que han decidido contestar públicamente.

 

 

Según ha publicado El Confidencial, fuentes del Valencia les han asegurado que no van a dejar de utilizarlo, que el murciélago es una tradición del club y que aparece en homenaje a Jaume I El Conqueridor. De hecho, respondieron de una forma algo sarcástica y desmesurada a la denuncia de DC Comics.

“No vamos a dejar de usar el murciélago porque lo diga DC Comics. No hay ninguna marca comercial que tenga una exclusiva mundial sobre murciélagos”, comenzaban explicando. Hasta aquí todo normal, incluso no parecería noticia. Las declaraciones dieron un vuelco cuando la fuente afirmó que “cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho, en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes”.

También te puede interesar:

Las redes se escandalizan con el beso por sorpresa de un boxeador a la periodista que le entrevistaba

Reventar el mercado: una obligación para el Real Madrid

Una historia de amor y odio con Neymar

Qué leer a continuación