La respuesta de Racing al juez que lo nombró "Ra Sin Club" en un fallo

La respuesta de Racing al juez que en un fallo lo nombró "Ra Sin Club"
Fuente: Archivo

El juez Alejandro Segura, tristemente célebre por nombrar en un fallo a Racing Club como "Ra Sin Club", fue demandado por la institución de Avellaneda ante la Cámara Laboral.

"El pronunciamiento del juez Segura es extemporáneo e impropio del ámbito judicial. Es una verdadera ofensa a su rol porque, desde una posición de poder, comete un agravio contra algunas de las más representativas instituciones del fútbol argentino. Fue un episodio inaudito que nada tuvo de gracioso", aseguró el titular del Departamento Legales del club, Mariano Cúneo Libarona, en declaraciones a su sitio oficial.

En la misma página web, la entidad de Avellaneda explica que "la condena que mereció el texto elaborado por el juez Segura fue tal que excedió a los hinchas de Racing y los demás clubes, sino que además generó el rechazo de la comunidad en pleno". A su vez, señalan que los miembros de la Cámara Laboral resolvieron denunciar al juez Segura ante el Consejo de la Magistratura, organismo encargado de supervisar el desempeño de los jueces.

El fallo

El magistrado dispuso a fines de agosto que el club que preside Víctor Blanco y la empresa Magary SA, debían indemnizar a dos vendedores ambulantes que trabajaban en los alrededores del estadio en los días de partidos.

En el polémico texto, el titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 41, se refiere a River como "RiBer Plate", y a Huracán como "un club de Parque Patricios, conocido por ser vástago de San Lorenzo de Almagro". Para argumentar su decisión, el magistrado dijo que vio "personas abrirse paso entre enjambres de espectadores apretados a razón de 5 o 6 en un metro cuadrado para ir a buscarse un Paty".

Tanto la empresa privada como la institución centenaria tuvieron que abonarle $71.332,81 más intereses a los trabajadores Ramón Cardozo y Domingo Vallejos.