Responsable Departamento Salud de P.Rico en Washington para fondos a medicaid

Agencia EFE

San Juan, 15 nov (EFEUSA).- Ante la inminente amenaza que tiene ante si el gobierno por la pérdida de fondos de Medicaid, que sostiene la Reforma de Salud, el secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, se trasladó a Washington para reunirse por el tema.

Actualmente, Puerto Rico consta con aproximadamente 1,5 millones de beneficiarios de Medicaid que ya batallan con un "sistema de salud insuficiente para las necesidades de los ciudadanos" de Puerto Rico, revela un comunicado difundido este jueves por el Departamento de Salud.

"Es por esto, que se necesita obtener una solución a largo plazo, de lo contrario, Puerto Rico no podrá proporcionar servicios esenciales sin hacer recortes presupuestarios severos, colocando en peligro las opciones de atención médica a largo plazo para los ciudadanos de la isla", revela el Departamento de Salud.

El Gobierno de Puerto Rico se encuentra en Washington exhortando al Congreso a tomar medidas "firmes" y continuar las negociaciones sobre el tema de Medicaid para lograr una solución sostenible.

El titular de Salud sostuvo reuniones con la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes Federal, Nancy Pelosi, el personal del Comité de Finanzas del Senado, los comités de la Cámara de Energía y Comercio, Medios y Apropiaciones, haciendo hincapié en la urgencia de una solución a largo plazo.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con miembros del Congreso para asegurar la asignación de fondos de Medicaid, en aras de proporcionar un sistema eficiente y sostenible", dijo la gobernadora, Wanda Vázquez.

"Mi Administración trabajará incansablemente para asegurar que los 3,2 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico sean tratados por igual bajo la ley y reciban la atención que merecen", manifestó.

"La asignación de fondos federales para el programa de Medicaid es crucial para continuar brindando servicios de salud esenciales a aquellos participantes del programa de Medicaid en la Isla", dijo Jennifer M. Storipan, directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico.

Por ultimo, el secretario de Salud manifestó que su equipo es "consciente de los riesgos que actualmente confronta el sistema de salud de la isla. Es por esto, que continuaremos trabajando diligentemente con miembros del Congreso para lograr una asignación de fondos federales sostenible a largo plazo que proporcione la seguridad y la estabilidad necesarias para el programa de Medicaid en Puerto Rico".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación