Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Respeto mutuo en duelo Steelers-Patriots por la AFC

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Pocas personas respetan tanto la historia de la NFL como Bill Belichick. Y el entrenador de los Patriots tiene una reverencia especial por los Steelers de Pittsburgh.

Uno de los motivos para su admiración es la manera en que la familia del fundador de los Steelers, Art Rooney, ha administrado una franquicia se ha mantenido entre las mejores de la liga durante décadas y que ha ganado varios Super Bowls. Se trata de un ejemplo que el dueño de los Patriots, Robert Kraft, ha tratado de emular desde que adquirió a su equipo en 1994, y contrató a Belichick seis años después.

Esa sociedad ha sido igualmente exitosa, al conquistar cuatro títulos de Super Bowl.

El domingo, dos de los equipos más exitosos de este siglo chocarán en el estadio Gillette de Nueva Inglaterra por el título de la AFC y un puesto en el Super Bowl.

"Han sido un oponente difícil, desde la época del entrenador (Chuck) Noll en los 70", dijo Belichick. "Han sido un equipo muy difícil durante todo este tiempo, que es todo el tiempo que yo llevo en la liga".

Nueva Inglaterra o Pittsburgh han jugado en nueve de los 17 Super Bowls disputados desde 2000, y han ganado seis campeonatos entre ambos.

"Ellos tienen muchas victorias", comentó el wide receiver de los Patriots, Julian Edelman. "Sentimos un enorme respeto por los Steelers. Yo estudié en territorio steeler en (la universidad) Kent State. La mitad de la gente en la universidad usaba camisetas de los Steelers. Conozco bien a su fanaticada".

A pesar de todos sus éxitos, estos equipos sólo se han topado cuatro veces en los playoffs. Los Patriots ganaron tres de esos duelos, incluyendo los dos últimos en los partidos por el título de la AFC en 2005 y 2002 en Heinz Field. En ambas ocasiones, Nueva Inglaterra después ganó el Super Bowl.

El quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, fue protagonista cuando los Steelers ganaron sus dos últimos títulos, pero el jugador de 34 años sólo se enfrentó una vez con los Patriots en la postemporada, en el revés de 2005 cuando era un novato.

"Big Ben" ha hablado mucho sobre el respeto que siente por los Patriots y su estrella Tom Brady, quien le pidió una camiseta cuando los equipos se enfrentaron en octubre. Roethlisberger se perdió ese partido por una cirugía de rodilla, y ahora tiene otra oportunidad para jugar en la que considera como la "guarida del león".

"Son el equipo equipo del mundo", expresó Roethlisberger. "Se podría decir que son el ejemplo a seguir. Así que uno disfruta una oportunidad de poder enfrentar al mejor".

Brady ha ganado seis de sus ocho enfrentamientos con Roethlisberger. Incluyendo los playoffs, Brady tiene marca de 9-2 ante Pittsburgh, que comenzó la temporada con récord de 4-5 pero ganó sus nueve últimos partidos.

"(Roethlisberger) ha sido el líder de ese equipo por mucho tiempo, y han ganado muchos partidos con él", advirtió Brady. "Será un partido tremendo".