El respaldo para "Billy" Álvarez se desvanece en Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Álvarez Cuevas ha perdido fuerza en la cementera y en el club Cruz Azul. El directivo –quien sigue reconocido como presidente del equipo por parte de la Federación Mexicana de Futbol– pasó a un segundo plano para ambas partes.

La Máquina, a través de un comunico, prometió lealtad hacia el grupo opositor de Billy. "El Club se mantiene en coordinación y comunicación con los Consejos de Administración y Vigilancia, que han priorizado en todo momento los intereses deportivos en nuestra institución".

Este grupo está encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, y tiene tomado el edificio corporativo. Durante las Jornadas 2 y 3 del Guardianes 2020, los jugadores del Cruz Azul mostraron una manta, en apoyo al directivo, quien tiene dos órdenes de aprehensión en su contra y de quien se desconoce el paradero. "Hoy más que nunca somos un equipo. Estamos contigo, Billy", decía la leyenda. Sin embargo, hace un par de semanas, Velázquez y Marín se presentaron en La Noria y se reunieron con Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina. Desde entonces, el mensaje a favor de Álvarez ya no ha aparecido.

Aunque todavía lo recuerdan. "Durante muchos años estuvo en el equipo, pasaba a cenar con nosotros… claro que se le extraña", dijo Julio César Domínguez. Un sector "formado por 746 cooperativistas" aseguró que la mañana de este miércoles se realizará la Asamblea General para determinar el futuro de la cementera. Al ser cuestionados sobre su lealtad, Mauricio Soto, representante legal, remató: "El licenciado Guillermo Álvarez es un socio más".