Las reservas: el increíble gol errado por los juveniles de Banfield ante River y un final que no pudo tener festejo en Rosario

·4  min de lectura
Partido de reserva entre Banfield y River
Prensa Banfield

El equipo de Reserva de River, dirigido por la dupla técnica Borrelli y Fermani, le ganó este viernes 2 a 1 a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la duodécima fecha del Torneo de Reserva. Eso sí: el dato curioso de la jornada fue el gol que no fue del Taladro.

Boca: en Inglaterra y Uruguay afirman que Cavani renovará su contrato con Manchester United

El encuentro comenzó favorable a River, que a los 11 minutos encontró en los pies de Tomás Galván el primer tanto del partido. Con el 1 a 0 a favor se fue al entretiempo. Cabe destacar que Galván está en la Reserva del club de Núñez desde 2018 y que este fue su gol número 12 en 51 partidos jugados, según un dato publicado por “La Página Millonaria”. Galván definió con cara interna y abajo, al palo izquierdo del arquero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Axel Ovejero, con una mediavuelta, decretó el 1-1 parcial para Banfield, pero Daniel Lucero le dio la victoria agónica sobre el final a River, con un derechazo cruzado y tras recibir un cambio de frente de izquierda a derecha.

De esta manera, River mantuvo el invicto y los jugadores festejaron la clasificación a la próxima etapa del torneo de Reserva. River acumula 32 puntos, producto de diez triunfos y dos empates.

La reserva de River le ganó a Banfield 2-1 y se clasificó para la próxima etapa; el festejo de los chicos millonarios en el vestuario
Prensa River


La reserva de River le ganó a Banfield 2-1 y se clasificó para la próxima etapa; el festejo de los chicos millonarios en el vestuario (Prensa River/)

Sin embargo, el blooper de la jornada se vio cuando el partido estaba empatado, también en el segundo tiempo. Cuando iban 26 minutos Ovejero, el autor del 1-1 del Taladro, quedó mano a mano con Petroli, quien lo atoró bien. El delantero de Banfield picó la pelota para vencerlo de emboquillada, pero sobre la línea ocurrió algo increíble para los pocos presentes...

Nueve partidos en mayo, el peor escenario para los grandes del fútbol nacional

Sotelo, de Banfield, intentó empujarla al tener encima la marca de un futbolista de River. Pero la peinó hacia atrás y la terminó rechazando casi, y de frente vino a la carrera Ibáñez y cuando pateó no fue gol porque la pelota dio en... Sotelo. Hubiera sido el 2-1 en favor de Banfield, que finalmente terminó perdiendo por ese resultado.

De todas formas, está claro que lo más importante en las divisiones menores, incluso en la Reserva, es la formación de jugadores. Y tanto Banfield como River son dos clubes que no sólo trabajan muy bien en el área sino que también luego les dan proyección en la Primera División. Eso, al fin de cuenta, es lo que interesa.

Final con tumulto en el clásico rosarino

En Rosario, la fiesta fue leprosa, con un triunfo celebrado con alma y vida, a tal punto que los cánticos y saltos de los jóvenes en el final generaron cierta tensión en Arroyito. Los juveniles de Central no soportaron que los de Newell’s festejaran el éxito cantando contra el clásico rival (y en su estadio), algo que sucede muy seguido en el fútbol argentino. En lugar de celebrar lo propio, se suele dedicar cantos para los principales adversarios. Y eso generó un tumulto en el final, debieron separar a los juveniles.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La reserva de Newell’s se impuso en el clásico: superó este viernes por 2 a 0 a Rosario Central. Los goles fueron convertidos por Enzo Cabrera y Nazareno Funez. El próximo domingo, se jugará el partido de primera en el Gigante, desde las 21, un cambio de horario de último momento.

El encuentro correspondió a la fecha 12° de la Copa de la Liga Profesional. Enzo Cabrera aprovechó un rebote y abrió el marcador y, sobre el final, Nazareno Funez selló la victoria con un disparo violento.

Rosario Central jugó con un futbolista menos desde los 10 minutos del segundo tiempo: fue expulsado Fernando Rodríguez luego de una durísima infracción sobre Enzo Cabrera.

Los goles de Newell’s

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.