Reserva: Sarmiento había derrotado a River, venció a Boca y se coronó campeón por primera vez

·3  min de lectura
Sarmiento se consagró campeón en reserva de la Copa de la Liga Profesional, al superar a Boca por 2 a 1 en la final, en Banfield.
@CASarmientoof

La reserva del fútbol argentino tiene un nuevo campeón. Sarmiento, de Junín, dio la sorpresa, derrotó a Boca por 2 a 1 en la final y se quedó con el título por primera vez en su historia. En el Estadio Florencio Sola, de Banfield, el equipo verde caía por 1 a 0 al término de los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte revirtió el resultado y coronó una gran etapa de playoffs, ya que en la semifinal había eliminado a River. A Boca, en tanto, la consagración en esta división se le niega desde después de 2010.

El partido fue muy entretenido y entregó emociones hasta la última jugada. Incluso tuvo el detalle de que el primo de un futbolista de River amargó a Boca. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia abrió el marcador por intermedio del atacante Luis Vázquez. A los 20 minutos, el 9 anticipó a todos en el primer palo y de cabeza anotó el 1 a 0. Fue el cuarto gol de Vázquez en 10 partidos. El conjunto xeneize pudo ampliar el resultado, pero entre el arquero Joaquín Cabrera y el travesaño no lo consiguió.

El resumen de la victoria de Sarmiento

Pero Sarmiento salió con todo a jugar el segundo tiempo y marcó dos golazos. A los 22, Julián Brea recibió de espalda al arco, bajó de pecho la pelota y con un zurdazo al primer poste estableció el empate. Y a los 35, llegó la jugada que quedará en el recuerdo del club juninense: en un córner de Federico Paradela desde la izquierda, el balón pasó de largo entre miradas, forcejeos y algunos errores y se metió por el segundo palo. Gol olímpico. Con ese tanto, el futbolista de Sarmiento y primo del volante de River José Paradela llegó a nueve en la competencia y terminó como el máximo anotador del campeón.

Limpieza en Boca: el futuro de Tevez y los otros 14 futbolistas que pueden emigrar

No terminó en eso el partidazo. Como para que tuviera condimentos hasta el final, Cabrera se inmortalizó en las fotos con dos atajadas, una a un tiro libre y otra al remate posterior al rebote, cuando Boca intentaba desesperado el empate.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta coronarse por primera vez campeón del torneo de reserva, el Verde finalizó tercero en el grupo B, eliminó a Argentinos Juniors en cuartos de final con 3 a 2 y en la semifinal dejó en el camino a River con un 2 a 0. El club de Junín se cargó nada mensos que a los dos más grandes en las instancias decisivas de la reserva de la Copa de la Liga Profesional.

Selección Argentina: Lionel Scaloni confirmó la formación para jugar con Chile con dos debutantes

El cuadro xeneize se quedó una vez más a las puertas del cetro, algo que no conquista desde hace once años, cuando era dirigido por Oscar Regenhardt y contaba con algunos futbolistas que llegaron a la primera división: el arquero Josué Ayala, Guillermo “Pol” Fernández y Nicolás Blandi.

Los futbolistas de Sarmiento festejan uno de los tantos que les dieron el triunfo y el campeonato ante Boca.
@CASarmientoOf


Los futbolistas de Sarmiento festejan uno de los tantos que les dieron el triunfo y el campeonato ante Boca. (@CASarmientoOf/)

La campaña de Sarmiento, dirigido por Martín Funes, incluyó 16 partidos, 10 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Luego del partido, el entrenador se refirió a la importancia del éxito para el futuro del club y de los jugadores: “Nuestro trabajo es formar a los chicos y que muchos puedan jugar en primera con la mayor cantidad posible de herramientas. Nos gusta ganar y queremos ganar, pero la formación es lo más importante. Ojalá muchos lleguen”.