Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reportera es acosada al aire por un hombre en el Mundial Rusia 2018

Justo cuando en todo el mundo existe una campaña a favor del respeto a la mujer y contra manifestaciones de acoso que otras épocas eran consideradas como “normales” o “exageraciones”, una reportera de televisión fue víctima de acoso en el Mundial Rusia 2018.

La comunicadora Julieth González Therán. <a href="https://www.instagram.com/juliethgonzaleztheran/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Julieth González Therán/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Julieth González Therán/Instagram</a>
La comunicadora Julieth González Therán. Foto: Julieth González Therán/Instagram

Durante la transmisión en vivo de un segmento sobre el ambiente futbolero que reina en el país del Kremlin, la periodista colombiana Julieth González Therán estaba hablando con la conductora del canal alemán DW Español, cuando de repente apareció un hombre, la sujetó, le puso una mano de manera indebida en el pecho y le dio un beso.

Y aunque muchos defendieron al fanático asegurando que se emocionó con la chica y que no tuvo malas intenciones, el solo hecho de agarrarla y darle un beso sin su consentimiento ya viola los principios de respeto que se deben mantener no solo contra las mujeres sino contra todas las personas.

La comunicadora trató de mantener su profesionalismo en el incómodo momento, pero más tarde recurrió a sus redes sociales para levantar su voz de protesta.

¡RESPETO! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales”, comentó la comunicadora en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, al referirse al suceso ocurrido en la ciudad de Saransk. “Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”.

La reportera agregó que estuvo un par de horas antes de la transmisión en ese sitio y que todo había transcurrido con normalidad.

“Llevaba ahí dos horas preparando todo sin interrupciones, pero cuando salimos al aire este fan se aprovechó de la situación y después cuando miré a ver si lo encontraba, había desaparecido”.

Bibiana Steinhaus, la primera referi alemana en la Bundesliga, condenó la agresión, a la que calificó como un reflejo de la llamada “cultura machista que domina los deportes”.

💛💙❤️

A post shared by Julieth Therán (@juliethgonzaleztheran) on Jun 19, 2018 at 4:42am PDT

“González Therán no está ahí solo para ponerle un poco de color a la imagen, sino para hablar de sistemas y estrategias en el terreno de juego también”, dijo la mujer, en diálogo con Deutsche Welle. “Lo siento mucho por ella, porque este tipo de ataques sucedía muchas veces en el pasado“.

Mira el incómodo momento con el irrespetuoso fan y dinos qué piensas de ello.

Crédito fotos: Instagram

También te puede interesar:

Escándalo por el vídeo ofensivo de un hincha colombiano con una japonesa en Rusia

Hinchas japoneses y senegaleses recogen su basura tras sus los partidos

Por qué Rafa Márquez es el ‘patito feo’ de la selección mexicana