REPORTE EN VIVO: Armstrong dice su verdad

03h38 GMT: FIN DEL REPORTE EN VIVO , LES ESPERAMOS EN EL PRÓXIMO EN ESTE MISMO MEDIO.

03h35 GMT: Finalmente el primer episodio de un total de dos de la esperada entrevista de Armstrong con Oprah Winfrey comenzó a fondo con la pregunta clave del dopaje que el excampeón del Tour de France respondió afirmativamente. Armstrong admitió el uso de las sustancias prohibidas y esquemas de dopaje sofisticados: ":"Mi cóctel, por así decirlo, era sólo EPO, pero no mucho, transfusiones de sangre y testosterona.", afirmó. Dijo que llegaba al programa para admitir "mi error" y que lamentaba todo lo hecho y haber engañado a tanta gente por el "despiadado deseo de ganar", entre otras cosas.

03h27 GMT: Cuando Oprah pregunta en tono serio si en el futuro estaría dispuesto a cooperar con la agencia antidopaje estadounidense USADA, Armstrong respira y señala que "amo el ciclismo, realmente si...." , pero que ese ente y otras instancias hoy lo ven como "que haya irrespetado" ese deporte y por ello "no tengo crédito". Sin embargo, Armstrong expresa que "si lo tengo y soy invitado, seré el primer hombre en la puerta" para cooperar con el organismo y por seguir el ciclismo.

03h20 GMT: Armstrong afirma que si la suya no se hubiera tratado de una reaparición en las pistas,que según él no le se sentó bien a otros colegas y compañeros, se habría salido indemne con el dopaje."No estaría aquí sentado si no volvía (a la competencia)", dice.

03h10 GMT: Armstrong también se niega a admitir haber mentido bajo juramento sobre la acusación de BetsyAndreu en la que ella asegura haberle oido admitir de haber incurrido en dopaje, durante su tratamiento contra el cáncer. Subraya que habló con ella y que su conversación era "privada".

03h04 GMT: Por lo que parece mostrar la reacción temprana en la red Twitter, la entrevista no parece ir muy bien entre el público más escéptico de Armstrong. La novela televisiva hashtag #doprah se está transformando en un trending topic (tema de tendencia).

02h58 GMT: Armstrong admite que Emma O'Reilly, una masajista de su equipo,estaba diciendo la verdad cuando dijo que èl recibió una receta con efecto retroactivo para cubrir una prueba antidopaje fallida. Recordó que él la demandó por sus acusaciones y dijo que que no recuerda haberlo hecho. "Hemos demandado a tanta gente... Estoy seguro de que eso es verdad", sostiene mientras se ríe.

02H53 GMT: Armstrong niega que haya pagado a un laboratorio para hacer desaparecer una prueba positiva de dopaje: "Eso no fue así."

02H49 GMT: Armstrong insiste en que él no se sentía como si estuviera engañando a la gente, la prensa o los competidores,después de buscarla definición de "tramposo".

"Me siento como si fuera un campo de juego nivelado." con los restantes competidores

02h46 GMT: Cuando Oprah le pregunta a Armstrong si habia disfrutado de sus victorias,sabiendo que estaba cometiendo un engaño y, "¿Se siente mal?" por ello, el deportista caído en desgracia le asegura: "En ese tiempo no." "No entendí entonces de la magnitud de esos actos que cometí", asegura.

02H44 GMT: El exciclista admitió que su personalidad tiene "fallas" y que todo lo que hizo fue impulsado por "arrogancia" y el "despiadado deseo de ganar".

02h41 GMT: Luciendo saco oscuro, pantalón gris y camisa celeste, sentado en una silla de cuero en una sobria habitación, Armstrong reconoce que "no soy el hombre más creíble en el mundo en este momento".

02h38 GMT: Por el momento entre las declaraciones o confesiones más destacadas de Armstrong están la de que nunca obligó a compañeros a doparse, que su "cóctel era EPO, transfusiones y testosterona" y que sus decisiones "son mi error" y que llegó al programa de Oprah para reconocerlos y "decir que lo lamento".

02h33 GMT: A pesar de que ha intentado en buena parte de la entrevista con la famosa presentadora insistir que no está en el programa para acusar a otros, sugiere que uno de sus acusadores, Christian Vande Velde, apeló al dopaje.

02h31 GMT: Armstrong, algo inquieto en su silla,dice ante la mirada inquisidora de Oprah sobre si trató de controlar a su equipo, "Si .Yo era un matón en el sentido de que trate de controlar la narrativa."

02H29 GMT: Armstrong niega las acusaciones de que él dirigió u ordenó a los demás miembros de su equipo utilizar la droga,pero reconoce que puede haber habido un poco de presión sobre los demás. "Hubo un nivel de expectativa. Esperábamos que todos los muchachos estuvieran en forma, fuertes, para poder rendir", señala, además de reconocer el comportamiento a veces "abusivo" que tuvo para con algunos colegas.

02h27 GMT: "Tomé mis decisiones. Son mi error. Y estoy sentado aquí hoy para reconocerlo y decir que lo lamento", declara el siete veces ganador del Tour de Francia.

02h25 GMT: Armstrong dice que no se dopó en los Tours de 2009 y 2010

02h22 GMT: Armstrong niega con vehemencia que él haya continuado usando la droga después de su regreso al ciclismo profesional en 2009. En 2005, "fue la última vez que crucé la línea" dice. Ese fue el año en que ganó su séptimoTour de Francia. 02h20 GMT:"Mi cóctel, por así decirlo, era sólo EPO, pero no mucho, transfusiones de sangre y testosterona.", afirma. Justifica el uso de la testosterona por haber perdido un testículo debido al cáncer.

02h18 GMT: Armstrong sostiene: "Yo no inventé la cultura (del dopaje), pero no traté de detener esa cultura".

02h15 GMT: "Después de decir que él era parte de la"generación de la EPO," Armstrong admite que de otra forma no podría haber ganado su récord de sieteTour de Francia, pero añade, "no en esa generación."

02h13 GMT: Armstrong dice que lo "lamenta" y que "toda la responsabilidad es mia".

02h11 GMT: Según Armstrong "yo no tenía acceso a ninguna otra cosa a la que todo el mundo no tenía acceso."

02h09 GMT: Armstrong sostiene que "no es posible ganar siete Tours de Francia sin dopaje"

02h07 GMT: cuando Oprah abrió la entrevista lo hizo con la gran pregunta pregunta esperada por todos: :¿Alguna vez tomó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta? Con calma, respondió Armstrong: "Si"

02H04 GMT - Armstrong admite ante Oprah que tomó drogas para mejorar su rendimiento

02H00 GMT DEL VIERNES - COMENZÓ EL REPORTE EN VIVO SOBRE PRESENCIA DE EXCICLISTA ESTADOUNIDENSE LANCE ARMSTRONG EN EL PROGRAMA DE LA PRESENTADORA OPRAH WINFREY EN EL CANAL OWN. Lance Armstrong Se espera que Armstrong confiese durante la emisión de una entrevista grabada el lunes que se haya dopado para mejorar su rendimiento deportivo, algo que promete hacer sudar frío al mundo del ciclismo.

(ARCHIVO) Foto liberada por el canal Oprah Winfrey Network el 15 de enero de 2013, durante la grabación de una entrevista de la presentadora Oprah Winfrey (D) con el exciclista estadounidense Lance Armstrong, para hablar sobre su caída de la gloria por el uso de un sistema de dopaje sofisticado que le valió perder los 7 títulod del Tour de Francia.

La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey entrevista este jueves y el viernes, en una emisión grabada, al exciclista Lance Armstrong, que responde a las preguntas que todo el mundo se ha hecho sobre él y su relación con el dopaje.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK