Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

REPORTE: jugadores están gastando menos en microtransacciones

REPORTE: jugadores están gastando menos en microtransacciones
REPORTE: jugadores están gastando menos en microtransacciones

Luego de algunos años marcados por polémicas relacionadas con microtransacciones, parece que el impacto de este modelo de monetización comienza a reflejarse en los indicadores y un reciente reporte reveló que el gasto que hacen los jugadores en ese rubro ha disminuido y ni siquiera aquellos títulos que habían destacado se han salvado de una caída.

El reciente reporte de la firma de análisis SuperData reveló que los jugadores están gastando menos en microtransacciones y contenido adicional respecto a meses y años pasados. De acuerdo con la información, todavía en 2018 se registró crecimiento en materia de operaciones relacionadas con microtransacciones y contenido adicional en las distintas plataformas de juego, sin embargo, actualmente solo la experiencia de gaming en dispositivos móviles ha sido la única que sigue a la alza, algo de lo que no pueden presumir ni consolas, ni PC.

Al respecto, uno de los principales indicadores es el gasto que se realiza en Fortnite, juego que se ha vuelto tendencia en los últimos años y que en septiembre pasado vio una caída de $100 MDD en el gasto total que los jugadores realizaron en sus distintas versiones de consolas, PC y móviles. Por otra parte, el reporte indica que durante el tercer trimestre de este año fiscal, 51% de los jugadores no gastaron dinero en microtransacciones o contenido adicional pese a que en él tuvieron lugar los lanzamientos de FIFA 20 y NBA 2K20, juegos cuyos componentes en línea han gozado de éxito en el rubro de gasto realizado por los usuarios.

Finalmente, el reporte refiere que en meses recientes se ha presentado un cambio en las tendencias de gasto, pues los jugadores están comenzando a concentrarse en 1 o 2 juegos en lugar de repartir su dinero en distintas opciones.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente