REPORTE: E3 cambiará para presentar influencers y celebridades

REPORTE: E3 cambiará para presentar influencers y celebridades
REPORTE: E3 cambiará para presentar influencers y celebridades

Es un hecho que E3, el importante evento de videojuegos, se encuentra en una etapa de cambios con los que busca un nuevo papel que se adecue más a las necesidades del mundo moderno. Según nuevos reportes, parte de los ajustes que prepara la ESA, organización que se encarga del evento, es convertirlo en un festival para “fans, medios e influencers”.

Esta información fue descubierta por GameDaily.biz, medio que recibió documentos con supuestos planes para E3 2020. Ahí mencionan la intención de convertirlo en otro tipo de festival con ideas como “centros de experiencias” y el cual podría ser promocionado por medio de acuerdos con influencers y celebridades. Por ejemplo, coquetean con la idea de que miembros de Los Angeles Lakers jueguen un título de basquetbol frente a los fans.

Por otro lado, el documento también señala que preparan algunos ajustes y mejoras que harían que E3 2020 fuera un evento más cómodo para los fans. Esto gracias a una aplicación para celulares que les permitiría registrarse para probar un demo, en lugar de estar formados por horas esperando su turno. También hay propuestas para un concepto llamado “queuetainment” con el cual buscan entretener a los jugadores que estén esperando en alguna fila.

Como mencionamos antes, estos cambios llegarían como respuesta a un mundo en el que las compañías pueden comunicarse directamente con fans y prensa con eventos como Nintendo Direct, Inside Xbox y State of Play. Así pues, el evento se convertiría en algo similar a PAX East al poner mayor énfasis en la comunidad y la convivencia que surge con las experiencias que ofrecería.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos posibles cambios para E3? Cuéntanos en los comentarios.

E3 2020 se llevará a cabo del 9 al 11 de junio de 2020 en California, Estados Unidos. Puedes saber más sobre este evento si haces clic aquí.