Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Repetto y la Liga de Quito siguen deshojando margaritas por su continuidad

Guayaquil (Ecuador), 2 jul (EFE).- Los directivos de Liga de Quito y su técnico el uruguayo Pablo Repetto, continúan hasta este jueves deshojando margaritas dentro del plan de continuidad que le proponen los directivos del único equipo ecuatoriano que ganó la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

La intención de los directivos Rodrigo y Esteban Paz, junto a los demás miembros de la junta del club es retener al entrenador, pues fue el único que enderezó la ruta del éxito del equipo que, tras los títulos cosechados entre 2008 y 2010, estuvo a punto de perder la categoría.

El uruguayo aseguró a los periodistas que llegó a un acuerdo para la ampliación del contrato por un año más, que aún siguen las negociaciones en el ámbito económico, y que el momento actual no es el apropiado para tomar una decisión.

El afán de los directivos se justifica porque Repetto logró hacer nuevamente del "Rey de Copas", como también se conoce a Liga de Quito, un equipo protagonista.

Lo sacó del hoyo donde lo dejó su compatriota Gustavo Munúa en julio de 2017, con un triunfo, 10 empates, nueve derrotas y de penúltimo en la tabla de posiciones, una tarea cargada de complejidad en la que no solo había que lograr buenos resultados, sino también hacer jugar bien al equipo.

Con una propuesta defensiva, secundada por efectivos contraataques, el equipo comenzó a sumar puntos vitales, pues cada partido tenía el significado de una final, y en cinco meses salvó la categoría y se clasificó para la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2009.

Los resultados no fueron suficientes, las críticas eran el pan nuestro de cada día sobre el entrenador, pues al presidente vitalicio de Liga, Rodrigo Paz y a los miles de fanáticos de club no les agradaba el estilo de juego que inspiraba el técnico.

Papel importante para su continuidad jugó el hijo de Rodrigo, Esteban, que al año siguiente logró con Repetto el título local, el número once en la historia del club en los campeonatos ecuatorianos.

El principal antecedente del entrenador uruguayo antes de vincularse con el cuadro quiteño fue llegar con el también ecuatoriano Independiente del Valle hasta la final de la Copa Libertadores de 2016, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional en una verdadera hazaña futbolística.

En 2019 Liga de Quito siguió siendo un equipo protagonista, a tal punto que en diciembre ganó el título de la primera edición de la Copa Ecuador, tras reñidos encuentros contra el Delfín de Manta, que a renglón seguido se tomó la revancha y le ganó el título de la Liga Pro.

El cuadro capitalino comenzó la actual temporada adjudicándose la primera edición de la Supercopa Ecuador, en un enfrentamiento único contra el ganador de la Liga Pro, Delfín.

El cuadro partía como favorito para adjudicarse el título de este año, pues en cuatro partidos que disputó ganó tres y perdió uno, hasta que se suspendió el torneo el pasado 14 de marzo como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Entre Repetto y Esteban Paz armaron un equipo con aspiraciones para reeditar las gestas de 2008, con el título de la Copa Libertadores, para un año después hacerse con la Sudamericana, y en 2009 y 2010 la Recopa Sudamericana.

En la actual Libertadores goleó por 3-0 a River Plate, de Argentina, y perdió por 3-0 en su visita a Sao Paulo, en Brasil, y se entrena desde el pasado 10 de junio para visitar en septiembre al peruano Deportivo Binacional, en el Grupo D del torneo regional.

(c) Agencia EFE