Repechaje y Liguilla: todo lo que hay en juego en la jornada 17 del Guard1anes 2021

Matías Chiusano
·1  min de lectura

Estamos a solo una jornada para que la etapa regular del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX llegue a su final. El mismo, ha tenido a Cruz Azul y América como sus máximos protagonistas pero, además, nos ha brindado una ardua disputa por ingresar a la zona de clasificación directa y al repechaje de la Liguilla.

En el día de mañana, Atlético de San Luis y Pachuca serán los encargados de abrir la última fecha. Los rojiblancos se juegan el último puesto de la competencia. Por su parte, los Tuzos buscarán quedar entre los primeros doce y jugar la reclasificación.

 

Liguilla

Ya son dos los equipos clasificados de forma directa (La Máquina y Las Águilas). Puebla y Monterrey son los otros dos elencos que tendrían su boleto asegurando hacia los cuartos de final de la fiesta grande, aunque no del todo: Santos Laguna y León podrían ser una amenaza y arruinarles el plan. 

Repechaje

Por el momento no hay nada definido y es la lucha que involucra a más equipos. Santos Laguna, León, Toluca, Atlas, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán estarían jugándo el repechaje. Sin embargo, Pumas, Tijuana y Pachuca podrían meterse entre los 12 primeros.