Anuncios

Reparación: Boca les quita la condición de honorarios a Lanusse y Massera y eleva a excombatientes de Malvinas

El recuerdo de Malvinas está siempre presente en la Bombonera
El recuerdo de Malvinas está siempre presente en la Bombonera

Boca tomará decisiones importantes y postergadas en relación a hechos que forman parte de su centenaria historia. Entre otras determinaciones, en la próxima Asamblea Extraordinaria de Representantes, programada para el 22 de mayo, el club declarará la nulidad de las condiciones honoríficas que tienen los dictadores Eduardo Massera y Alejandro Lanusse.

Al mismo tiempo, durante esa jornada se nombrarán Socios Honoríficos del club de la Ribera a un veintenar de excombatientes de la guerra de Malvinas. Y además, se concretará un anuncio ya realizado hace poco menos de un año y que aún no se concretó en los hechos: se declarará Día de Duelo al 23 de junio, en homenaje a los fallecidos en la Tragedia de la Puerta 12.

Puerta 12: el video y las ideas con las que Boca honra la memoria de los 71 fallecidos

“Hace 12 años que soy asambleista y la del sábado 22 será la Asamblea más emotiva de todo ese tiempo. Y encima tengo el orgullo de presidirla”, le cuenta a este diario José Palazzo, presidente de la Mesa de Representantes. Y agrega: “Repararemos errores y olvidos, vamos a reconocer a la gente que luchó en Malvinas. Lo de declarar Día de Duelo el 23 de junio es algo que propusimos hace 5 años y recién ahora podemos concretarlo. Es todo muy movilizante.”

En relación al último punto, el directivo contó que después de postergarlo en 2020 por la pandemia, la idea del club es finalmente colocar este 23 de junio una placa con los nombres de los fallecidos en la Puerta 12 dentro de la institución.”

El enorme gesto de Carlos Tevez con un ex combatiente de Malvinas

De acuerdo a información a la que accedió LA NACION, en el punto 2º de su orden del día, el club se apronta a “declarar la nulidad de la designación como Presidente Honorario del Club Atlético Boca Juniors al expresidente de la Nación, Teniente General Alejandro Agustín Lanusse”, mientras que en el 3º habla de “declarar la nulidad de las designaciones de Ciudadanos Honorarios de la Ciudad Deportiva Boca Juniors y Socios Honorarios del Club Atlético Boca Juniors a funcionarios del gobierno de facto de la República Argentina”.

Aunque los militares en cuestión ya fallecieron, se les quitará esos títulos de honor otorgados en junio de 1972, durante la presidencia de Alberto José Armando. Lanusse aparece como presidente honorifico de Boca, mientras que Massera figura como socio honorario.