El piloto de Puerto Rico orgulloso de su equipo, pese no llegar a la final de la Serie del Caribe

Agencia EFE
EFE

San Juan, 6 feb (EFE).- El mánager de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, José "Tony" Valentín, afirmó este jueves sentirse "orgulloso" de su equipo a pesar de haberse eliminado tras perder 4-3 ante los Toros del Este de la República Dominicana y no avanzar al partido final de la Serie del Caribe 2020

"Estoy orgulloso de mi equipo. Los muchachos, todos profesionales, lucieron como esperábamos. Desafortunadamente Dominicana aprovechó la oportunidad y nosotros no", dijo Valentín en rueda de prensa luego del encuentro.

El desafío se decidió en la octava entrada, cuando la escuadra dominicana perdía 3-2, pero un lanzamiento salvaje del taponero puertorriqueño Fernando Báez hizo anotar a Jordany Valdespín e igualar el partido y después Abraham Almonte pegó elevado de sacrificio que remolcó a Alen Hanson para la carrera decisiva.

A pesar de que Báez usualmente entraba en la novena entrada en la temporada regular de Puerto Rico, Valentín decidió relevarlo en el partido de semifinal ante la República Dominicana en el octavo episodio para relevar a Nicholas Padilla.

"Cuando voy a morir, voy a morir con mi mejor guerrero, con el que siempre me ha sacado del peligro", afirmó Valentín de su cerrador, elegido como el "Jugador Más Valioso" de la serie final de la Liga invernal puertorriqueña.

Valentín, por otra parte, lamentó las oportunidades que tuvo su escuadra de hacer más carreras.

"Empezamos conectando batazos oportunos, pero hubo oportunidades para hacer mucho más carreras. Pudimos haber hecho una o dos carreras con dos outs", indicó.

El zurdo Héctor Santiago fue el abridor del partido de este jueves.

Santiago, un veterano en las Grandes Ligas, terminó su apertura después de lanzar cinco entradas completas.

Ante esto, Valentín reconoció el trabajo que hizo Santiago "que quisimos que hiciera" a pesar de haberlo sacado después de 93 lanzamientos "aunque sé que con el corazón quería seguir, pero como lo vi apretado y no me quería dar el lujo, me confié con el bullpen".

"Nos quedamos un poco corto al final, pero lucimos bien. En verdad queríamos jugar mañana", agregó Santiago, quien recientemente firmó un contrato de liga menor con los Tigres de Detroit para la próxima temporada 2020.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación