Renuncia horas después de ser contratado por acusaciones de racismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Chris Doyle renunció a su cargo como director de rendimiento deportivo horas después de haber sido contratado por los Jaguars de Jacksonville.

El exentrenador de fuerza de la Universidad de Iowa fue acusado de hacer comentarios racistas y menospreciar e intimidar a los jugadores, por lo cual fue presionado a retirarse de su puesto en la NFL, ya que la franquicia también fue muy criticada por su nombramiento.

Urban Meyer, nuevo entrenador de los Jaguars para el 2021, y Trent Baalke, gerente general, emitieron un comunicado en el cual explicaron que no consideraron el impacto que sería contratar a Doyle, quien fue separado por Iowa en junio por varias acusaciones jugadores afroamericanos.

"Chris Doyle vino a nosotros esta noche para presentar su renuncia y la hemos aceptado. No quería ser una distracción para lo que estamos construyendo en Jacksonville. Somos responsables de todos los aspectos de nuestro programa y, en retrospectiva, deberíamos haber prestado mayor atención a cómo su nombramiento pudo haber afectado a todos los involucrados. mejor a medida que avanza en su carrera".

Las mayores críticas por la contratación de Doyle vino por parte de Fritz Pollard Alliance, una organización dedicada a defender la diversidad en la NFL.

Jacksonville tiene la primera selección global en el Draft de este año, la cual, pronostican los expertos, firmarán a la sensación Trevor Lawrence, egresado quarterback de la Universidad de Clemson.