Rentistas va por su primer triunfo y aspira seguir en el plano internacional

·2  min de lectura

Montevideo, 23 may (EFE).- El Rentistas uruguayo se medirá el próximo martes al Racing Club argentino en Buenos Aires con el objetivo de sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores que le permitan sumar puntos para mantenerse en el plano internacional con un cupo para la Copa Sudamericana que dependerá del resultado entre el Sao Paulo y el Sporting Cristal.

El balance del equipo uruguayo es de tres empates y dos derrotas por lo que una victoria ante el actual líder y una derrota del equipo peruano antes los brasileños otorgaría el boleto a los charrúas a la Sudamericana.

El "bicho colorado" sumo su primer triunfo bajo el mando de Martín Varini tras derrotar en el Torneo Apertura uruguayo 1-2 al Boston River por lo que para el partido ante los argentinos llegan con la motivación de la victoria y apostando a sus jóvenes atacantes Salomón Rodríguez y Franco Sosa sumados al experimentado Jonathan Urretavizcaya.

Luego de jugar durante 2019 en la Segunda División y de lograr uno de los tres ascensos a la máxima categoría, en 2020 el Rentistas se transformó en la gran revelación del fútbol local bajo las órdenes del ahora entrenador del Nacional, Alejandro Cappuccio.

Durante esa temporada, ganó el Torneo Apertura y avanzó hasta la final del Campeonato Uruguayo, donde perdió frente al tricolor.

De esta forma, se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.

En abril de este año, luego de la salida del anterior entrenador, los uruguayos contrataron a Martín Varini, quien a sus 29 años es el director técnico más joven del certamen continental.

Junto a él llegaron varios refuerzos para la plantilla, entre los que se destacan Tabaré Viudez campeón de la Libertadores 2015 con el River Plate argentino.

La probable alineación que saldrá a buscar la victoria en Buenos Aires será; Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Leandro Paiva, Ramiro Cristóbal, Mario García, Pérez; Urretaviscaya y Rodríguez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.