Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rentistas quiere seguir como líder ante el acecho de Wanderers y Progreso

Montevideo, 18 ago (EFE).- El Rentistas quiere mantener el liderato en el Torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando se mida en la sexta fecha a su más cercano rival, el Wanderers, que acecha, junto al Progreso, en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

Los líderes de la clasificación vienen de sumar dos empates en las pasadas fechas, por lo que en esta ocasión buscarán apoyarse en la condición de locales para mantenerse en lo más alto.

Para esta ocasión el Rentistas sumará la incorporación del mediocampista Santiago Romero y el lateral izquierdo Matías Abero, quienes estuvieron ausentes en los encuentros anteriores.

Por su parte, el "bohemio" viene de firmar el empate 2-2 ante el Deportivo Maldonado y para este choque el jugador Bruno Veglio podría regresar a la titularidad tras cumplir una fecha de suspensión.

El Progreso, que no conoce la derrota en este torneo con tres empates y dos victorias, se medirá al Defensor Sporting y quiere aprovechar el momento anímico en la ofensiva comandada por el chileno Gonzalo Jara y Alex Silva para escalar a lo más alto de la clasificación.

Defensor buscará reponerse de dos derrotas consecutivas para ascender de la casilla 12 que ocupa en la actualidad.

En tanto, el Peñarol que dirige Diego Forlán también buscará aumentar su racha ganadora cuando visite al Deportivo Maldonado en partido en el que el joven Facundo Torres, autor de un gol en su debut ante el Boston River, podría comenzar como titular.

El Deportivo Maldonado se apoyará en la figura del argentino César "Picante" Pereyra, quien formara parte del plantel de Belgrano que mandó al descenso a River Plate en 2011.

El Nacional, que viene de una gran remontada 2-3 ante el River Plate, aspira sumar su segundo triunfo consecutivo cuando reciba en casa la visita del Montevideo City Torque, equipo filial del Grupo City, que viene de caer ante el Danubio.

Por los tricolores Gonzalo Castro podría retornar a la titularidad en lugar de Armando Méndez.

Además, Vinicius y Gedoz están habilitados y solo resta ver si el técnico, Gustavo Munúa, los convoca para debutar.

El resto de los encuentros de la sexta fecha lo disputarán Boston River contra River Plate, Danubio contra Plaza Colonia, Cerro contra Fénix y Cerro Largo frente a Liverpool.

Encuentros de la sexta fecha del Torneo Apertura:

19.08: Boston River-River Plate, Rentistas-Wanderers, Danubio-Plaza Colonia, Deportivo Maldonado-Peñarol y Defensor Sporting-Progreso.

20.08: Cerro-Fénix, Cerro Largo-Liverpool y Nacional-Montevideo City Torque.

(c) Agencia EFE