Rentable participación en el Premier 12

El Universal

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Cuando a Carlos López, vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), se le informó la cantidad de dinero que la Selección Mexicana había ganado por su participación en el Premier 12, su reacción fue de incredulidad.

"No sabía que fuera tanto, pero definitivamente suena atractiva esa cantidad. Sin duda la usaremos para pagar cuentas", se apresura a responder el federativo.

La novena mexicana de beisbol amarró al menos 16.8 millones de pesos en premios, producto de la brillante actuación que tiene en el certamen, que los tiene a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos, justa a la que nunca ha podido acceder en su historia.

La cifra se da, producto de los 180 mil dólares que obtuvo por su participación en el torneo, 30 mil por las tres victorias que tuvo en la primera ronda, 20 mil por ser el mejor equipo del Grupo A, 250 mil por avanzar a la Súper Ronda, 40 mil por los dos triunfos que obtuvo ya en esta fase y 350 mil por amarrar, al menos, el cuarto lugar global del certamen.

La suma da 870 mil dólares, que convertidas al tipo de cambio actual, se convierten en los 16.8 millones de pesos, que incluso podrían aumentar si es que la Selección gana el partido por el tercer lugar, que se disputará este sábado.

Según las reglas de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, que rigen el Premier 12, al menos la mitad de las ganancias serán para los peloteros, mientras que el resto se repartirá entre la federación y entrenadores.

"Es una actuación histórica por donde se vea. Ahora sólo debemos conseguir el pase a Tokio 2020 para coronarla", agrega López.

Qué leer a continuación