Al renovar con Wolves, Jiménez se perderá la oportunidad de jugar con un grande europeo

Elias Hale
·2  min de lectura

Raúl Jiménez renovó con el Wolverhampton por cuatro años más, por lo que permanecerá con los Wolves hasta la temporada 2023-24. Al extender su contrato, el delantero mexicano muy probablemente se ha perdido la oportunidad de poder jugar en un grande de Europa, pero esto no son necesariamente malas noticias.

Jiménez llegó a Wolverhampton en 2018, originalmente el arreglo con su club anterior, el Benfica, era un préstamo de una temporada. Sin embargo, las grandes actuaciones del mexicano pusieron a la afición de su lado, que pidió el fichaje permanente. La directiva respondió y pagaron 38 millones de euros. Desde entonces, es el máximo referente al ataque de los licántropos, con 46 goles y 18 asistencias en 104 partidos en todas las competencias.

Este verano hubo muchos rumores sobre gigantes europeos interesados en Jiménez, principalmente el Real Madrid y la Juventus. Los españoles necesitan un segundo delantero, pues Luka Jovic no ha dado el ancho. Por su parte, los italianos dejaron ir a Gonzalo Higuaín, por lo que buscaron un sustituto en el mercado.

Pasaron los días y los rumores no fueron más que eso y Jiménez renovó con los Wolves. Esto hace que sea muy improbable que, con 29 años de edad, llegue a jugar en un grande europeo. Pero eso no es malo para Raúl, pues en Wolverhampton es un ídolo de la afición titular indiscutible y referente. Ha encontrado un equipo donde pertenece y aporta e ir al Real Madrid, solamente para ser banca de Karim Benzema, hubiera sido un error. Es verdad que hay equipos que aspiran a más que los licántropos, pero el delantero mexicano ha hecho un excelente trabajo y está en camino a convertirse en el mejor jugador mexicano en la historia de la Premier League, si no es que ya lo es.

Si efectivamente cumple los cuatro años de contrato que le quedan, se irá de los Wolves como una de las máximas leyendas en la historia del modesto club inglés.

Seguramente también te puede interesar:

Con estadios vacíos, la Liga Premier le añade sabor y gusto a la estrategia comercial y le funciona muy bien

Agresión demencial en el Mundial de Karting: un piloto le arrojó la defensa del carrito a un rival en plena carrera

Dejen que Kobe Bryant descanse en paz de una vez por todas

Video: Estudiante ebria rescatada por bomberos después de quedar atrapada dentro de una secadora