Renovado: Charles Leclerc amplió su vínculo con Ferrari hasta 2024

LA NACION
lanacion.com

MILAN (AFP).- El monegasco Charles Leclerc prolongó dos años su contrato con Ferrari, hasta 2024, anunciaron este lunes la escudería italiana y el propio piloto. "Estoy muy feliz por anunciar que seguiré en la escudería Ferrari por cinco años más", escribió el pileto de 22 años en Twitter.

Cuarto en el Mundial de Fórmula 1 de 2019 en su primera temporada al volante de una Ferrari, Leclerc tenía contrato con la 'Scuderia' hasta 2022. Autor de siete poles, subió a nueve podios esta temporada, con victorias en los míticos circuitos de Spa-Francorchamps y Monza.

Su compañero, el cuatro veces campeón del mundo alemán Sebastian Vettel tiene contrato hasta finales de 2020. "Charles forma parte de nuestra familia desde 2016", año de su ingreso en la Ferrari Driver Academy, recordó el dirigente de Ferrari, Mattia Binotto en un comunicado. El monegasco debutó en F1 al volante de un Sauber en 2018. "Con cada carrera esta temporada, nuestras ganas de prolongar nuestro contrato con Charles se hacían más evidentes", añadió Binotto.

Qué leer a continuación