Otra renovación: Javier Pinola seguirá en River hasta 2021

Goal.com Latam
Después de la extensión del vínculo de Nacho Fernández, esta vez le tocó al defensor, que seguirá en el Millonario por una temporada más.
Después de la extensión del vínculo de Nacho Fernández, esta vez le tocó al defensor, que seguirá en el Millonario por una temporada más.

La dirigencia de River decidió no realizar incorporaciones en el actual mercado de pases, dada la delicada situación económica que atraviesa luego de varias inversiones importantes para conformar el plantel actual. Pero Marcelo Gallardo pidió que el principal refuerzo sea mantener el plantel y eso incluye varias renovaciones de referentes que terminaban su vínculo en junio. Por las oficinas de Núñez ya había pasado Ignacio Fernández, con un importante reconocimiento en su salario, mientras que este miércoles fue el turno de Javier Pinola.

Esta situación llega en un momento particular para el zaguero, quien carga con la responsabilidad del segundo gol de Flamengo en la final de la Copa Libertadores. El Muñeco decidió dejarlo en el banco de suplentes ante Godoy Cruz ya que no lo ve en su mejor nivel, superado por Paulo Díaz y Robert Rojas. Además, desde hace meses flota la posibilidad de volver a Nuremberg para retirarse en el club alemán donde es ídolo y luego de su retiro tomar un cargo en la estructura de la institución.

La firma de Pinola es hasta junio del 2021, cuando podría darse su salida hacia el equipo que decidió bautizar una de las tribunas del estadio con su nombre, luego de 10 años. El zaguero zurdo llegó al Millonario a mediados del 2017 proveniente de Rosario Central. Los próximos en extender su vínculo con River serán Enzo Pérez y Leo Ponzio, mientras que aún se mantiene la duda sobre Nacho Scocco, el otro "histórico" que concluye su contrato al final de la temporada.

Qué leer a continuación