Anuncios

Renovación de Messi: las bromas en España por la reacción de Joan Laporta ante la consulta por la finalización del contrato del argentino

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, fue consultado por la renovación de Lionel Messi
Captura TV

En un día clave por la finalización del contrato de Lionel Messi con Barcelona, una de las palabras más buscadas es la del presidente del Club, Joan Laporta, a quién se le preguntó sobre alguna precisión del caso. A pocas horas de que el argentino quede en libertad de acción, medios españoles se acercaron al máximo referente catalán, y su respuesta, breve y poco sustanciosa, fue tomada con humor, por los medios españoles, debido a una coincidencia con Florentino Pérez, el presidente de Real Madrid.

Lionel Messi queda libre: se vence su contrato y preocupa a Barcelona

Cuando Laporta llegó al club este miércoles fue abordado por varios periodistas. “¿Va a conseguir que esté con contrato a las 12 de la noche?”, le preguntarpon. “¿Está preocupado presidente?”, insistió otro. Laporta se rió, se dio vuelta para mirar a las cámaras y repitió: “Tranquilo, tranquilo”. Las imágenes de lo sucedido las compartió el programa español El Chiringuito. E inmediatamente lo compararon con su colega de Real Madrid, Florentino Pérez quien también respondió de la misma manera durante una entrevista en el mismo programa televisivo.

Pero claro, la broma que se le hace a Laporta en el video tiene una relación. Durante la visita de Florentino Pérez al mismo programa que rescató las palabras del máximo dirigente Blaugrana, la contestación del Presidente de Real Madrid, ante la consulta por la supuesta llegada de Kylian Mbappé al Merengue, fue: “Yo voy con la mascarilla pensando que nadie me conoce, pero escucho que me gritan ‘presi, fiche a Mbappé’, y yo les respondo ‘tranquilo, tranquilo’”, por eso, la comparación que hizo El Chiringuito ante la respuesta de Laporta.

Mientras en Barcelona todos creen que se llegará a buen puerto con la negociación, Messi tiene el foco puesto en el seleccionado argentino y en su deseo de levantar la Copa América. En Barcelona, Laporta y su directiva trabajan a contrarreloj en la prórroga del vínculo del capitán y también llegada de futbolistas que garanticen una formación de jerarquía que sea del gusto del argentino, una de las condiciones que había pedido para continuar en el club.

Lionel Messi amenaza con arrebatar en Brasil un récord que Pelé custodia desde hace 50 años

Hasta el momento, los jugadores que firmaron con Barcelona fueron cuatro y todos llegaron en libertad de acción. Ellos son Sergio Agüero, el defensor Eric Garcia y el delantero Memphis Depay que ya fueron presentados. También se fichó al lateral brasileño Emerson Royal de quien un porcentaje ya pertenecía a Barcelona.