Renato Ibarra sí agredió a su esposa y está detenido; el América publicó su postura

El Universal
Renato Ibarra. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Renato Ibarra. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Renato Ibarra Mina, jugador del América, permanecerá detenido en tanto se compruebe su culpabilidad por el delito de lesiones y de violencia intrafamiliar.

En la noche de ayer jueves, circuló la versión de que Ibarra había agredido a su esposa, y aunque por Twitter éste lo desmintió, accedimos a la acusación inicial en la cual se confirma que su pareja junto con su cuñada lo señalaron de golpearlas junto con otros cuatro individuos.

La crónica de los hechos plasmados en el número de averiguación CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020, relata que la noche del jueves, una patrulla llegó a un conjunto residencial ubicado en colonia Parques del Pedregal, en Tlalpan después de haber recibido una llamada, en donde se pedía auxilio por un caso de violencia familiar.

Cuando los policías llegaron, encontraron fuera de la casa en donde había una fiesta a Estefanía Chalán, esposa de Renato y a su hermana Karen, ambas con claros signos de haber sido agredidas señalaron a su esposo, hermanos y algunos ‘amigos’ de haber sido los causantes. Los oficiales, Guadalupe Rincón y Raúl Estrada ingresaron la casa y detuvieron a Ibarra junto con sus hermanos Byron y Alexandra; además de Marlon y Tania Aguas Alencastre, también hermanos y Victor Hugo Viveros. Todos ecuatorianos.

Los detenidos fueron llevados a coordinación territorial 4 de Tlalpan.

La esposa de Renato, quien se encuentra embarazada, fue atendida por una ambulancia y llevada de emergencia a un hospital ubicado en la zona del Pedregal para descartar la posibilidad de un aborto.

Ibarra quiso negar la denuncia. Vía Twitter mandó un mensaje en donde aseguraba que no había agredido a su mujer y que si estaba en el Ministerio Público era para apoyar en un caso de unos vecinos.

Hasta el momento lo que se conoce es que el futbolista, quien se encuentra lesionado y por eso no estaba concentrado con el cuadro de las Águilas que hoy jugarán contra Pumas, permanecerá detenido por un máximo de 48 horas, mientras se realizan las averiguaciones.

Miguel Herrera, técnico del América, entrevistado ayer por la noche por ESPN dijo desconocer el suceso, "ojalá y no haya sucedido" dijo el "Piojo".

En la mañana de este viernes, el Club América manifestó su postura ante estos hechos a través de un comunicado.


Qué leer a continuación