Renato Gaúcho nos sorprendió a todos: dirigió al Gremio con la camiseta argentina de Diego Armando Maradona

Gastón Hirschbrand
·1  min de lectura

Una de las imágenes más sorprendentes se observó hace minutos dentro de los miles de homenajes que recibió Diego Armando Maradona luego de su fallecimiento, a los 60 años edad el 25 de noviembre de 2020.

Cuando pensamos que ya habíamos visto absolutamente todo, con agradecimientos en países como India, China o Nigeria, en el partido de Copa Libertadores entre Guaraní de Paraguay y Gremio de Brasil se dio una veneración impensada.

Renato Gaúcho, brasilero de ley y actual entrenador del equipo de Porto Alegre, apareció en el campo de juego con la camiseta de la Selección Argentina y el "10" de Diego Armando Maradona en la espalda.

"Un brasileño homenajeando al máximo ídolo argentino en el torneo más importante del continente. El fútbol del Diego trascendió más allá de cualquier rivalidad", fue uno de los comentarios que más hizo explotar las redes sociales, demostrando una vez más la gigante unanimidad que hilvanaba el nacido en Villa Fiorito, más allá de nacionalidades, creencias o comportamientos.

El resultado, que quedará en anécdota, fue para el Gremio por 2 a 0 allí en Paraguay: lo que nos resultará imposible de olvidar será el hermoso gesto salido del corazón que tuvo Renato con Diego Armando Maradona.