Renata Zarazúa espera que WTA vuelva al Abierto de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Renata Zarazúa se entristeció al enterarse que el Abierto de Acapulco no tendrá participación en la rama femenil para el 2021.

Hace unas semanas, el certamen guerrerense notificó que la WTA no formará parte para la próxima edición, debido a la crisis de la pandemia que le ha pegado al deporte internacional.

Para la mexicana, quien viene de jugar Roland Garros, la noticia impactó, debido a que el último torneo la destacó en su juego, al meterse a las semifinales.

"Me puso triste, pero estoy segura que Raúl [Zurutuza, directo del Abierto de Acapulco] hizo lo mejor posible para quedarse con la rama femenil. A lo mejor fue conflictos de patrocinadores… la verdad, no sé bien qué pasó y espero regrese para dentro de dos años", comentó Renata, en teleconferencia.

Su primera victoria en el circuito de la WTA la consiguió en 2018, precisamente, en el Abierto de Acapulco, al vencer a Kristina Pliskova. Las semifinales de hace unos meses, colocó a la tricolor en el radar de los aficionados del tenis y dolió no regresar para el 2021.

"Ya había ganado ahí, pero nunca había sobresalido más de eso y esas semis fueron súper importantes para mi carrera".

Sobre los conflictos de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) –que cuenta con dos presidentes–, Zarazúa no quiso meter las manos por un bando y sólo comentó que "están haciendo las cosas lo mejor posible y siempre tendrán mi apoyo. Espero que todo se arregle para sacar lo mejor de todos los tenistas mexicanos".

La Federación Internacional (IFT) solicitó a los involucrados cumplir con los procesos para la elección de un presidente y evitar acciones que "desestabilizan" al tenis mexicano.