Renace la ilusión celeste

Redes Sociales, Cruz Azul
Redes Sociales, Cruz Azul

La ilusión de que por fin después de cinco torneos la Máquina Celeste vuelva a calificar a una liguilla regreso no solamente por la obtención de los tres puntos, sino especialmente por la actuación del equipo especialmente en los primeros 30 minutos donde la superioridad celeste fue total.
En la primera media hora los dirigidos por Paco Jémez arrollaron al Necaxa, quien simplemente no tuvo salida y le costó muchísimo trabajo cruzar el mediocampo, por lo que el arquero Jesús Corona tuvo un día de campo. Joao Rojas por la banda fue una amenaza constante para los defensores necaxistas, quienes tuvieron que hacer relevos de hasta tres jugadores para medianamente poder controlarlo.

La única anotación cayó en un disparo de media distancia de Aldrete, que venció a Marcelo Barovero, quien a pesar de su estirada no pudo detener el fuerte disparo. En el medio tiempo, los Reyes Magos se encargaron del espectáculo, ante la alegría especialmente de los más pequeños, quienes veían con gusto a quienes apenas unas horas antes les habían traído los juguetes que pidieron.

Mena, Aldrete y Benítez celebran la anotación del defensor. / Foto: El Universal
Mena, Aldrete y Benítez celebran la anotación del defensor. / Foto: El Universal

El segundo tiempo fue totalmente diferente los Rayos ajustaron y propiamente nulificaron a los locales, aunque realmente jamás tuvieron una sola acción real de peligro en el marco de José de Jesús Corona. Como transcurrieron los minutos los espacios se abrieron. Los Rayos se fueron con todo al frente en la búsqueda del gol del empate, lo que aprovecharon los Celestes para generar varias acciones de peligro, pero Benítez no estuvo fino y no pudo concretar los contragolpes.
Ya en tiempo de compensación y con los primeros tres puntos en la bolsa, los aficionados en su mayoría celestes que llenaron el inmueble de avenida Insurgentes, prendieron la luz de sus celulares en una muestra de que su ilusión de tener un equipo ganador está más viva que nunca.

También te puede interesar:

Chivas volvió a presumir su cartera en el Draft

Tigres, cliente del América