René Higuita se ríe de si mismo para unirse a la campaña contra el Coranavirus

Goal.com Latam

La propagación del Coronavirus a nivel mundial ha generado un sinnúmero de campañas para prevenir el contagio y varias estrellas del deporte, así como figuras del fútbol, han utilizado sus redes sociales para enviar mensajes en ese sentido.

Llamados a lavarse las manos constantemente, acatar las instrucciones de gobiernos locales y nacionales, así como recalcar la importancia de permanecer en casa para evitar la expansión del virus, han sido los temas principales de las campañas.

Uno de los numerales más usados por estos días es #NoSalgas, para alertar a la población sobre los riegos que se corren al estar en calles o sitios de grandes aglomeraciones. Y en medio de la creatividad colectiva, algunos memes han relucido, entre ellos, uno con el ex-arquero de Atlético Nacional y la Selección Colombia, René Higuita.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La imagen muestra al afamado golero perdiendo la pelota ante Roger Milla, en el recordado partido de Colombia ante Camerún durante el Mundial de Italia 90. La jugada, que fue la cuota inicial para la eliminación de los cafeteros, fue uno de los grandes errores de Higuita a lo largo de su destacada carrera.

El mismo Higuita se río de aquella equivocación y usó la imagen para enviar su mensaje de conciencia para no salir, quedarse en casa y evitar que el coronavirus afecte a más ciudadanos. El menaje fue bien recibido por los aficionados que pese al error de hace 30 años, siguen reconociendo la grandeza del antioqueño.

"Hoy me han mandado mucho esta imagen. Si esta foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar. Primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas", expresó Higuita.

Qué leer a continuación