René Higuita pidió que la Copa América se llame “Diego Armando Maradona” y recibió el apoyo de Claudio Caniggia y Javier Saviola

René Higuita, el carismático arquero colombiano y una divertida invitación a "no salir".
Instagram @higuitarene1

René Higuita, ex arquero de la selección colombiana, le pidió a la Conmebol que la Copa América pase a llamarse “Diego Armando Maradona” y recibió el apoyo de figuras argentinas.

El video, que Higuita publicó en su cuenta de Instagram, comienza con él mostrando una foto suya con Maradona, en el partido homenaje al 10 en la Bombonera, dos botines y una camiseta del seleccionado argentino autografiada.

GF Default - "Yo me equivoqu? y pagu?. pero la pelota no se mancha" (2001)
GF Default - "Yo me equivoqu? y pagu?. pero la pelota no se mancha" (2001)


GF Default - "Yo me equivoqu? y pagu?. pero la pelota no se mancha" (2001)

Con su museo de camisetas y trofeos de fondo, Higuita dijo: “Estamos prontos a recibir a las mejores selecciones sudamericanas. Se aproxima la Copa América, que la van a realizar Colombia y Argentina. Qué rico sería este homenaje a Diego Armando Maradona. Copa América Diego Armando Maradona”.

El breve video superó las 25 mil vistas y su propuesta, el apoyo de jugadores como Javier Saviola, quien le respondió “Grande, René” y Claudio Caniggia, quien se hizo eco con emojis de aplausos, en clara muestra de apoyo.

Caniggia integró el plantel de la Copa América 1991 y fue determinante para que Argentina conquistara aquel certamen, en el que el equipo de Alfio Basile se consagró al derrotar a la Colombia de Higuita en el último partido de la fase decisiva.

La Copa América, que será la primera a disputarse en dos sedes, desde la implementación de su formato en sede única en la década del ’80, debió haberse jugado en 2020, pero fue postergada debido a la pandemia del Coronavirus.

Tras la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre, han sido innumerables los homenajes al ex 10 de la Argentina, como el haberle puesto su nombre a la Copa de la Liga Profesional en la Argentina.

La edición del torneo de selecciones sudamericanas será, entonces, la primera en disputarse tras la muerte de Maradona y, por ahora, la Conmebol no se pronunció al respecto del pedido de Higuita o alguna intención de homenaje.