Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El remo uruguayo suma a dos nuevos atletas para Tokio 2020

Montevideo, 5 mar (EFE).- Los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver consiguieron este viernes su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ganar la final del doble par peso ligero en el Preolímpico de remo que se desarrolló en Río de Janeiro.

Según destacó el diario local Ovación, Cetraro y Klüver ganaron la final del doble par peso ligero con un tiempo de 6'37"970 para superar en el final a los botes de Chile, segundo, y Brasil, tercero.

En la cita de la ciudad brasileña había solo seis botes en competencia en el que solamente los tres primeros iban a conseguir el pasaje para la magna cita deportiva.

Luego de un arranque en el que Cetraro y Klüver venían quintos, en la segunda mitad de la regata aceleraron para meterse entre los primeros y así pelear el cupo olímpico que obtuvieron al conseguir el primer lugar.

El remo solo permite la clasificación de un bote por género y por país a los Juegos Olímpicos por lo que si Uruguay lograba dos cupos, debía elegir por uno solo, destacó este medio local.

Con la clasificación de Bruno Cetraro y Felipe Klüver en remo, Uruguay suma ahora cinco deportistas con pasaje a los Juegos Olímpicos ya que se unen a Dolores Moreira (láser radial), Dominique Knüppel y Pablo Defazio (nacra 17) en vela.

(c) Agencia EFE