Evenepoel da sus primeros pasos tras su grave caída en el Giro de Lombardía

El mundo del ciclismo no recordaba una irrupción similar a la de Remco Evenepoel. Llegó tarde a este deporte (antes se dedicó al fútbol y fue incluso internacional con las categorías inferiores de Bélgica), pero arrasó en júniors y dio el salto directamente al profesionalismo en 2019. Ya en su primera temporada se impuso en carreras como la Clásica de San Sebastián y en este 2020, con apenas 20 años, había ganado todo lo que había disputado.

Remco Evenepoel comienza su recuperación y da sus primeros pasos. (Foto: Twitter / @deceuninck_qst).
Remco Evenepoel comienza su recuperación y da sus primeros pasos. (Foto: Twitter / @deceuninck_qst).

Sin embargo, el ciclismo está tan lleno de épica y de belleza como de dureza y de desgracias y lo que parecía un cuento de hadas estuvo a punto de convertirse en una tragedia en el pasado Giro de Lombardía cuando el joven ciclista del conjunto Deceuninck-Quick-Step sufrió una grave caída.

Evenepoel cayó por un puente de cinco metros de altura. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y se temió lo peor, aunque afortunadamente las primeras informaciones señalaban que se encontraba consciente. Después se confirmó que sufría una fractura de pelvis y una contusión pulmonar que le dificultaba la respiración. Lesiones muy graves, pero poco importantes para lo que podía haber sido.

Remco Evenepoel siendo atendido tras su caída en el Giro de Lombardía. (Foto: Tim de Waele / Getty Images).
Remco Evenepoel siendo atendido tras su caída en el Giro de Lombardía. (Foto: Tim de Waele / Getty Images).

El belga no podrá volver a competir esta temporada, pero ya ha iniciado su proceso de recuperación. Su equipo ha compartido un vídeo en el que aparece en su habitación con muletas y, apoyándose principalmente con su pierna izquierda y entre gestos de dolor, consigue dar un par de pasos.

“Debería haber estado corriendo por la gloria en el Campeonato Nacional de Bélgica esta tarde, pero Remco Evenepoel tiene su propia contrarreloj y, conociendo su increíble determinación y su fuerza de voluntad, estamos seguros de que la ganará”, dice el Deceuninck-Quick-Step junto a las imágenes.

Esa determinación también la mostró en un vídeo que compartió igualmente su equipo en Twitter y en el que el talento belga quiso mandar un mensaje a sus seguidores. “Hola a todos. Solo quiero decir que estoy muy bien. He tenido un buen traslado a un hospital de Bélgica. Lo primero de todo, quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado y ayudado en las últimas horas, desde el momento de la caída hasta ahora. Desgraciadamente, mi temporada se ha terminado. Ahora estaremos planeando un buen regreso en lo físico. No he podido responder a todos los mensajes porque son muchos, pero quería dar las gracias porque vuestro apoyo me ayuda de forma positiva. Tanto el equipo como yo pensamos en positivo y miramos hacia la próxima temporada. Iremos muy despacio. Lo daré todo para convertirme en un mejor corredor y ser más fuerte de lo que era antes en el regreso. ¡La manada nunca se rinde!”, decía.

No hay fecha para su regreso y tanto él como el equipo tienen claro que deben tomarse con calma la recuperación. Los aficionados se han llevado una alegría al observarle dar sus primeros pasos y ya están deseando volverlo a ver sobre la bicicleta. Como decíamos, no se recordaba una irrupción así en el ciclismo y muchos comenzaban ya a comparar a Evenepoel con el mismísimo Eddy Merckx. A su regreso, se comprobará hasta donde es capaz de llegar.

Más historias que te pueden interesar: