Rematan al nuevo certamen

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Javier Tebas, acompañado por los presidentes del Sevilla, Real Betis, Villarreal, Valencia y Levante, remató a la Superliga.

Después de la reunión con los clubes ibéricos, con excepción del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, el presidente de la Liga de España habló duro de este torneo y, sobre todo, de Florentino Pérez, directivo del equipo merengue y creador de esta competición.

"Se ha hecho una acción muy difícil para el futbol. Debemos defendernos, no hablo de sanciones, sino otras soluciones", comentó Tebas, durante una videoconferencia internacional.

"Estos clubes fueron sancionados por sus aficionados y por el desprecio del futbol y política europea. […] El Real Madrid y Barcelona son grandes por lo que han hecho en la Liga y en la Champions League. Estamos estudiando, más que sanciones, medidas de protección", indicó.

El ejecutivo subrayó que la Superliga está "muerta" y etiquetó a Pérez como un mentiroso.

"No están haciendo una reflexión real, porque los seis clubes ingleses y los alemanes jamás estarán en esa competición. Sin ellos, esta competición nunca saldrá y está muerta. Está muerta, sean realistas, es cínico que digan lo contrario", dijo.

Entre los representantes del resto de los equipos españoles, José Castro Carmona, presidente del Sevilla, expuso que "no fuimos invitados, pero nos gusta ganarnos nuestro estatus sobre el terreno de juego".

Mientras que Ángel Haro, del Betis, cerró: "Con esta Superliga, mermados la magia del futbol: el sueño del aficionado".

* EN CORTO

Luka Romero tiene en sus manos decisión de ir al Tri. Luis Pérez, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, dejó en manos de Luka Romero su incorporación al Tricolor. "Hemos tenido acercamientos con él y siempre estamos atentos. Debemos tener a los mejores jugadores presentes; será bienvenido quien quiera portar la camiseta con orgullo".