El fin de una relación: Guillermo Ortelli se baja del Chevrolet del JP Carrera

La determinación es un impacto. Se acaba una relación de 7 años. Gustavo Lema, responsable del JP Carrera, anunció que Guillermo Ortelli no seguirá compitiendo dentro de su equipo en el Turismo Carretera. El empresario, incluso, explicó que en un par de días se podrá conocer quién conducirá el Chevrolet que deja vacante el heptacampeón. Si bien no hay confirmaciones oficiales, en las últimas horas circuló que sería Santiago Mangoni quien ingrese al equipo en lugar de Ortelli, que ya maneja diferentes alternativas para continuar su carrera.

Turismo Carretera. Valentín Aguirre mantuvo la supremacía arrecifeña en San Nicolás

"Somos muy amigos con Guillermo y lo quiero mucho. Hice todo lo que estaba a mi alcance para revertir su situación deportiva pero no pude. Entonces lo mejor es que sigamos por caminos separados, porque él se merece ser feliz arriba del auto y eso hoy no se lo puedo dar", le dijo Lema al sitio de internet SoloTC.

Luego de su regreso oficial a la actividad en el TC en San Nicolás, Ortelli tomó "la decisión de desvincularse", según dijo Lema, argumentando la "falta de rendimiento" del automóvil". En las cuatro fechas del calendario anual, el ídolo de Chevrolet no pudo terminar entre los diez primeros de la clasificación en ninguna de las carreras. Ortelli atraviesa un racha de 52 carreras sin ganar en TC: la última fue el 2 de octubre de 2016 en Concepción del Uruguay.

Según anuncia en el medio Solo TC, el JP Carrera ya tiene casi acordado el vínculo con Santiago Mangoni para que desde la próxima fecha en Buenos Aires (del 2 al 4 de octubre) se suba al Chevrolet que dejó vacante Ortelli. "Todavía faltan arreglar algunas cosas, es cuestión de horas el anuncio", explicó Lema, aunque no hizo nombre propios.

El día 1 del Turismo Carretera después del freno por la pandemia: las raras sensaciones de los pilotos y los hinchas en la tribuna virtual

Al parecer el abanico de posibilidades para Ortelli es amplio, aunque algunos aseguran que el desembarco del piloto de Salto en Donto Racing es muy probable. Hace algunas horas Ortelli se habría comunicado con Laureano Campanera, el responsable del equipo, para comenzar algunas gestiones. Sin embargo, muchos fanáticos piden en las redes sociales que Alberto Canapino levante el teléfono y le proponga a Ortelli volver a correr juntos.