Reinas de copas: Lyon derrotó a Wolfsburgo y obtuvo la séptima Champions League femenina de su historia

Imparables contundentes y ganadoras. El equipo femenino de Olympique de Lyon conquistó la séptima Champions League de su historia, la quinta de manera consecutiva, al derrotar 3-1 este domingo a Wolfsburgo de Alemania en la final disputada en San Sebastián, en España y a puertas cerradas. El conjunto de Francia es el más ganador de este torneo que se jugó en 19 ediciones. Todo un récord.

Talento for export: las futbolistas argentinas abren las puertas de Europa

Las reinas de Europa encarrilaron el partido en el primer tiempo. Lyon se fue al descanso 2-0 con los goles marcados por Eugénie Sommer, a lo 25, y Saki Kumagai a los 44. Ya en la segunda parte las alemanas recortaron la diferencia por medio de Alexandra Popp a los 13. Por último Sara Bjoerk Gunnarsdottir, ex jugadora de Wolfsburgo, puso cifras definitivas a los 43 del segundo tiempo para que el equipo francés se quede con la copa.

El resumen del partido

La ausencia de la última ganadora del balón de oro y una de las mejorres jugadoras del mundo, la noruega Ada Hegerberg, que fue heroína de la última final con tres goles al FC Barcelona (4-1) no se sintió para el equipo francés en este "Super 8" disputado sin público en el San Mamés, de Bilbao y en Anoeta, casa de Real Sociedad, en San Sebastián y donde se disputó la final.

Por su parte, la capitana del equipo Wendie Renard y las futbolistas Sarah Bouhaddi y Le Sommer hicieron historia al conquistar su quinto título europeo consecutivo. Este reinado hegemónico no tiene precedente en el fútbol femenino, y eso que las francesas debieron hacerle frente a unas rivales cada vez más motivadas para destronarlas. Incluso, en la previa del partido la futbolista Renard había avisado: "Antes de hablar de hacer historia, primero hay que jugar", manifestó consciente de que un punto de relajamiento ante las alemanas podría pagarse caro.

Pero tras el partido pudieron festejar y quien se refirió al presente del equipo fue la delantera Eugenie Le Sommer, que en diálogo con Canal + mostró toda su alegría: "Es la felicidad. A menudo se nos dice '¿no están hartas de ganar?' y nosotros les respondemos que no, no nos hartamos", concluyó.

Finalmente las lionesas volvieron a quedarse con el clásico del fútbol europeo, que supuso la cuarta final Lyon-Wolfsburgo, luego de la perdida por las francesas en 2013 y las ganadas en 2016 y 2018.

El palmarés del equipo femenino de Lyon se sigue ampliando y ya llegaron a 35 títulos. Además de las 7 Champions League son las máximas ganadoras de la liga francesa con 18 títulos, conquistaron 9 Copas de Francia y fueron las ganadoras de la única supercopa de Europa que se disputó.

Todos los equipos campeones de la Champions League femenina

Olympique Lyon (Francia): 7 (2011; 2012; 2016; 2017; 2018; 2019; 2020)Frankfurt (Alemania): 4 (2002; 2006; 2008; 2015)Umea I.K (Suecia): 2 (2003; 2004)Turbine Potsdame (Alemania): 2 (2005;2010)Wolfsburgo (Alemania): 2 (2013;2014)Arsenal (Inglaterra) 1: (2007)MSV Duisburg (Alemania): 1 (2009)