Reinaldo Rueda tomó rigurosa medida para el amistoso de Chile ante Perú

La ANFP emitió un comunicado para informar que el cruce del próximo 19 de noviembre en Lima fue cancelado tras una reunión del plantel.
La ANFP emitió un comunicado para informar que el cruce del próximo 19 de noviembre en Lima fue cancelado tras una reunión del plantel.

El técnico de la Selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, tomó una rigurosa medida pensando en el duelo amistoso del próximo martes 19 de noviembre frente a Perú

Luego de que la ANFP anunciara la cancelación del encuentro preparatorio con Bolivia -que estaba fijado para el 15 del presente mes- debido a la crisis social y política que vive el país, el DT caleño realizó un importante cambio en su convocatoria con miras al partido que se llevará a cabo en Lima: llamará únicamente a futbolistas que militan en el fútbol extranjero.

“El director técnico nacional ha dispuesto que para el 19 de noviembre sean llamados solo jugadores que militan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén a disposición para avanzar, si la situación así lo permite, para ofrecer una fecha más para salir de la difícil situación en la que estamos”, explicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

La medida tiene como objetivo favorecer la continuidad del Campeonato Nacional, que ya sufrió la suspensión de cuatro fechas. “Reinaldo Rueda está muy sensibilizado con lo que está ocurriendo, y también estaba dispuesto a ceder esta fecha (con Bolivia), comprendiendo que podría ser lo mejor y luego pensar en el amistoso con Perú”, agregó el timonel.

De este modo, ningún futbolista de los 16 equipos del torneo local dirán presente ante su par peruano. Además, serán bajas Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, ambos por lesión.

Mientras el atacante del Inter de Milán se encuentra superando una dislocación del tendón peroneo largo del tobillo izquierdo, que sufrió en el cruce ante Colombia, el ariete de Tigres "sufre una rotura fibrilar grado uno en el muslo posterior derecho. Su pronóstico de rehabilitación será de 15 días", informó el elenco azteca en su cuenta de Twitter.

Qué leer a continuación