El regreso del Tecla: Ernesto Farías vuelve a River

El exdelantero se suma al Millonario aunque ya no como goleador, sino que integrará el renovado proyecto de las divisiones juveniles.
El exdelantero se suma al Millonario aunque ya no como goleador, sino que integrará el renovado proyecto de las divisiones juveniles.

El primer "refuerzo" de River en diciembre es un regreso que, unos años atrás, hubiera ilusionado a los hinchas. Ernesto Farías, que finalmente decidió terminar su carrera aunque sin anunciarlo de forma oficial, vuelve a River para incorporarse al fútbol juvenil, que incluyó cambios sustanciales como la salida del Luigi Villalba de la dirección técnica de la reserva, cargo que será ocupado por Juanjo Borrelli.

¿Qué hará el Tecla? Será el principal colaborador de Hernán Díaz, quien se desempeña como coordinador de la metodología de trabajo de las categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta). La idea es que, por su experiencia como goleador, se enfoque en el desarrollo de los delanteros que sueñan con llegar a Primera.

Farías, cuyo último equipo fue América de Cali, ya que no pudo retirarse en Estudiantes como deseaba, tuvo una buena etapa en el Millonario entre 2005 y 2007, en la que convirtió 48 goles en 95 partidos. Dentro de este proyecto, su rol será rotativo de acuerdo a las necesidades de cada uno de los entrenadores.

Qué leer a continuación