Regreso de Raúl Jiménez a las canchas pone feliz a DT de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 jul (Reuters) - El regreso del delantero Raúl Jiménez a las canchas tras ocho meses de inactividad por una fractura en el cráneo puso feliz al director técnico de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo Martino.

El jugador del Wolverhampton Wanderers jugó el sábado su primer partido desde que se fracturó el cráneo en noviembre, en un partido amistoso de pretemporada ante el Crewe Alexandra, un club de la tercera división de Inglaterra.

"Hablamos con Raúl y él se sintió bien. Estamos felices por él y su regreso, es el primer paso para después poderlo tener con nosotros, estamos muy contentos", dijo el sábado Martino en videoconferencia.

Jiménez, que ahora usa un casco protector, se lesionó en noviembre después de un choque de cabezas con el defensa del Arsenal David Luiz y recibió un tratamiento prolongado en la cancha antes de ser sacado en camilla y trasladado al hospital para una cirugía de emergencia.

"La lesión fue de mucha gravedad, él puso mucho empeño en su recuperación, era lo que esperábamos de cara a las eliminatorias para dentro de dos meses poder contar también con su presencia", agregó Martino.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará el 2 de septiembre a Jamaica en su primer partido por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar.

"¡Es bueno estar de vuelta!", publicó Jiménez en sus redes sociales.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)