Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Regreso a la felicidad

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- La selección española regresa al Olímpico de Kiev donde tocó el cielo con su generación de oro en el broche al ciclo mágico, con la segunda Eurocopa consecutiva y un Mundial entre medias, con un duelo ante una Ucrania con problema de bajas, con el objetivo de mantener la firmeza para acceder por primera vez a la fase final de la Liga de Naciones.

Destinada a jugarse en noviembre el pase a la fase final de la segunda edición del nuevo torneo de selecciones, ante Alemania en Sevilla, la selección española visita a Ucrania con el objetivo de ensanchar el mal momento de su rival y recuperar la brillantez perdida frente a Suiza. El planteamiento del rival rebajó el momento Ansu Fati y la fluidez de un estilo que va perfeccionado Luis Enrique Martínez.

Será la segunda visita de España al Olímpico de Kiev desde aquella noche para la historia del 1 de julio de 2012, fecha en la que se instaló en la excelencia para cerrar un ciclo único con una goleada a Italia. Pocas finales mostraron tanta superioridad de una selección sobre su rival.

En octubre de 2015 regresó ya clasificada para la Eurocopa del siguiente año, en los últimos retazos de la 'era Del Bosque' en un día en el que hizo debutar a jugadores nuevos y conquistó el triunfo gracias a la brillantez de Thiago y una exhibición de David de Gea. En el presente el centrocampista es una de las bajas de más peso para Luis Enrique, que le añora al mando del juego, y De Gea disfruta del mejor de sus momentos en la montaña rusa que se acostumbró a vivir como internacional.

Junto a Thiago perdió en tiempos de coronavirus Luis Enrique a Fabián Ruiz, por lesión a Dani Carvajal y las bajas de última hora son Diego Llorente y Gerard Moreno por dos percances musculares que les impidieron viajar a Kiev. La baja del punta condiciona jugar sin un 9 de referencia. Tras su suplencia ante Suiza se perfila novedad Rodrigo Moreno en un ataque en el que también cuenta con opciones de su primera titularidad Adama Traoré.

Ha exhibido físico en sus dos primeras apariciones con la absoluta, siendo revulsivo y asumiendo protagonismo con su desborde pegado a la banda derecha. La acumulación de partidos provocará retoques del seleccionador y Adama, como Dani Ceballos en el centro del campo, cuentan con firmes opciones. La duda será si Luis Enrique mantiene a Ansu Fati o dosifica sus apariciones para meter a Mikel Oyarzabal, autor del tanto del triunfo ante Suiza, en el costado izquierdo donde puede aparecer la frescura de Sergio Reguilón desde el lateral.

España nunca perdió ante Ucrania en seis precedentes y solo cedió un empate en el primer enfrentamiento. Se mide a un rival en problemas. Desde que derrotara a Suiza en la primera jornada de la competición, no ha dejado de recibir malas noticias en forma de derrotas abultadas, positivos de Covid-19 y lesiones.

Todo empezó con la paliza recibida ante España (4-0). Ese resultado sembró dudas en el seleccionador Andréi Shevhenko, quien creía haber dado con un equipo tipo. La realidad es que el equipo eslavo tiene mucho talento, pero está descompensado. El portero y la defensa central no convencen a nadie y tampoco está claro quién es el delantero centro del equipo, Yaremchuk o Moraes, ya que ambos atraviesan una crisis goleadora.

Hace una semana Shevchenko perdió a su portero, el veterano Pyátov, y a su mediocentro titular, Stepanenko, por sendos positivos de coronavirus. Después cayeron otros dos porteros, el madridista Lunin y Pankov, por lo que sólo queda Bushchan, que se mostró muy inseguro ante Francia (7-1) y, aunque hizo tres buenas paradas, también cometió un grave error ante Alemania (1-2).

Además, cayó por lesión otro indiscutible, Zinchenko, el zurdo del Manchester City, y Shevchenko tampoco podrá contar con Malinovskiy, descalificado. Con todo, "Sheva", cuyo equipo se clasificó para la Eurocopa, ya ha dicho que no piensa convocar nuevos jugadores y se mostró satisfecho con la mejoría mostrada por sus pupilos ante los teutones.

. Alineaciones probables:

Ucrania: Bushchan; Karaváev, Zabarnyi, Mykolenko, Sobol; Sidorchuk, Kovalenko; Tsygankov, Konoplyanka, Yarmolenko; y Yaremchuk.

España: De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Rodri, Ceballos; Adama Traoré, Oyarzabal o Ansu Fati y Rodrigo.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia).

Estadio: Olímpico de Kiev.

Hora: 20.45 CET (21.45 hora local).

(c) Agencia EFE