Regreso a casa: Lukas Podolski ficha por Gronik Zabrze, de Polonia, su país natal

Lukas Podolski durante la final de la Superliga de Turquía entre el Besiktas y Fraport TAV Antalyaspor.
BSR Agency

El antiguo internacional alemán Lukas Podolski, campeón del mundo en 2014, anunció este martes que firmará por el Gornik Zabrze, club de Polonia, su país natal.

Italia venció a España en la definición de penales y jugará la final de la Eurocopa

En su página de internet, el club de la primera división polaca anunció este “fichaje histórico” y la firma del contrato el próximo jueves. “Todo el mundo sabe que nací en Silesia, en Sosnica (un barrio de la ciudad de Gliwice, próxima al estadio del Gornik). Desde pequeñito el Gornik es mi club preferido. Allí tengo familia, amigos, allí crecí”, declaró el jugador de 36 años, citado por la agencia PAP.

Podolski, que totalizó 130 partidos con la ‘Mannschaft’ y convirtió 49 goles, debutó en la Bundesliga con Colonia en 2003. Dejó el club renano en 2006 para fichar por Bayern Múnich, donde no logró consagrarse.

De allí regresó a Colonia, en el que jugó entre 2009 y 2012, antes de partir al extranjero, con desempeños en Arsenal, Inter de Milán, y Galatasaray. En 2020 conquistó la Copa del Emperador con Vissel Kobe, de Japón, antes de jugar la temporada pasada en Antalyaspor, de Turquía.