Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El regreso de Alonso a la F1: la cifra que cobrará, su saludo de bienvenida y las reacciones en el mundo automovilístico

Tras dos años de ausencia, el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo en Fórmula 1, se reencontrará con la categoría reina del automovilismo en la escudería Renault a partir de la temporada 2021. A punto de cumplir 39 años el próximo 29 de julio, el experimentado piloto sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien pasará a McLaren al final de la presente temporada, y competirá junto a Esteban Ocon, piloto francés de 23 años.

"Renault DP World F1 Team tiene el placer de confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon como sus dos pilotos para la temporada 2021", confirmó hoy la escudería francesa en un comunicado. Sin especificar la duración del contrato del español, Renault anunció que el piloto campeón en 2005 y 2006 se unirá "para las próximas temporadas".

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1: lo espera la escudería donde fue bicampeón

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en Fórmula 1 con mis dos títulos mundiales, pero ahora miro hacia adelante. Estoy motivado, feliz y más fuerte que nunca", afirmó Alonso en el comunicado. "Con una gran dosis de orgullo y una inmensa emoción vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al inicio de mi carrera y que ahora me la da para regresar al más alto nivel. Tengo ambiciones con el proyecto. Hemos tenido una relación durante toda mi carrera, muy estrecha y compartiendo muchos de los valores que nos han llevado a las carreras", añadió.

Según trascendió en los medios españoles, Alonso estará en Renault de 2021 a 2023, pero ha conseguido incluir en el contrato una serie de cláusulas que lo podrían liberar si así lo estimase oportuno. La cifra que cobrará anualmente ronda entre los 10 y los 15 millones de euros. En tanto, acerca de su avanzada edad, en la prensa europea se hace foco que regresa en una "edad casi prohibida para ganar carreras o títulos", pero también se apunta el envidiable estado físico del español.

Discovering new trails . [R][R] @alpinestars

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 24 Jun, 2020 a las 6:55 PDT

El piloto español se marchó de la Fórmula 1 a finales de 2018 después de cuatro años poco fructíferos en McLaren para enfocarse en completar la triple corona del automovilismo deportivo. Con una victoria en el Gran Premio de Mónaco en su historial, Alonso procedió a ganar las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia que conquistó en 2018 y 2019 con Toyota, aunque su cuenta pendiente siguen siendo las 500 Millas de Indianápolis, que intentará ganar el próximo agosto con McLaren.

Fórmula 1, Le Mans, Daytona y el Dakar: Fernando Alonso no para

El experimentado piloto acumula 32 victorias y 97 podios en 314 participaciones en grandes premios de la F1 y es considerado como uno de los más talentosos de su era, junto al seis veces campeón Lewis Hamilton. "El progreso de Renault este pasado invierno (boreal) da credibilidad a objetivos de cara a la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia como piloto con todos, desde los ingenieros a los mecánicos y mis compañeros". explicó Alonso. "El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, igual que yo", concluyó el asturiano.

Mientras disputaba las 24 Horas de Le Mans, el Dakar o las 500 Millas de Indianápolis, el español mostraba su amor por la competición automovilística y su deseo de volver a la F1. Pero le hacía falta encontrar un volante. Los rumores lo fueron colocando en Red Bull primero y después en Ferrari, para finalmente fichar por Renault, la casa en la que conquistó el mundo.

El día que Fernando Alonso anunció su despedida de la Fórmula 1: "Me diste mucho y yo creo que te lo di todo"Las reacciones tras la confirmación de su regreso

La vuelta del doble campeón del mundo Fernando Alonso a Renault y a la Fórmula 1 ha sido recibida con alegría y una fuerte expectativa en el mundo del automovilismo. "Un grande está de vuelta", tuiteó el piloto español Carlos Sainz hijo, actualmente en la escudería McLaren. "Bienvenido de nuevo", añadió el próximo piloto de Ferrari, sobre una foto de ambos sujetando banderas españolas.

Carlos Sainz padre, quien compitió en el pasado Dakar con Alonso, se unió a la alegría de su hijo. "Del desierto a la F1. Enhorabuena Fernando Alonso", escribió Sainz en su cuenta de Twitter, sobre una foto de ambos. Asimismo, el brasileño Felipe Massa, compañero de equipo de Alonso en Ferrari durante cuatro temporadas, lo felicitó con un tuit: "Buena suerte, hermano".

Chase Carey, director general de la F1, también se mostró entusiasmado: "Es una gran noticia que el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, vuelva a la Fórmula Uno con Renault el próximo año. Él es un talento increíble y no podemos esperar a verle de vuelta en la pista en 2021".

Y las reacciones superaron el mundo del automovilismo. Iker Casillas, histórico exarquero de Real Madrid y la Selección de España, también se alegró del regreso de Alonso a la F1 a través de las redes sociales. "Muy buena noticia que Fernando Alonso vuelva a la F1! Mucha suerte querido!", escribió Casillas. "Vamos a volver a disfrutar".