El regreso de los aficionados esta temporada no es "aconsejable" -ministra de Sanidad

·2  min de lectura
Foto del domingo ilustrativa del estadio Mestalla del Valencia antes del choque con Barcelona por la liga

MADRID, 3 may (Reuters) - La ministra de Sanidad de España ha declarado que no es aconsejable que los seguidores asistan a los partidos de La Liga durante el resto de la temporada debido a la continua amenaza del coronavirus, lo que supone un nuevo revés para los planes de la liga de volver a acoger a los aficionados.

La Liga, como entidad organizadora, esperaba que los espectadores volvieran a asistir a los partidos de primera y segunda división de forma limitada a partir del próximo fin de semana, después de haberse reducido el número de contagios a nivel nacional.

"Lo que queda de tramo creo que no sería lo más aconsejable", dijo la ministra Carolina Darias en una rueda de prensa en Oviedo el lunes.

La ministra dijo que la tasa nacional de infección en España era de 229 personas por cada 100.000, pero añadió que había una gran variedad de incidencia entre las 17 comunidades autónomas, con tasas inferiores a 70 por cada 100.000 en algunas regiones, pero de hasta 500 por cada 100.000 en otras.

La Liga dijo en un comunicado que ha solicitado a las comunidades autónomas que determinen si los aficionados pueden o no asistir a los partidos, y que su comité había aprobado la propuesta a sabiendas de que algunos clubes no podrían contar con público.

El comunicado añade que La Liga intentará convencer al Gobierno de que reconsidere su postura, que califica de "discriminatoria e incoherente".

Desde que la pandemia paralizó el fútbol español por primera vez en marzo de 2020, no se ha permitido la presencia de seguidores en los partidos de primera y segunda división.

Se ha permitido la entrada de un número limitado de espectadores a otros eventos deportivos, como el Abierto de Tenis de Barcelona el mes pasado y el Abierto de Madrid, que comenzó la semana pasada.

(Información de Richard Martin, editado por Ed Osmond; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)