Cuenta regresiva para los Pumas

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas continuarán este día con la "Operación Liguilla" en su visita a los Rayos del Necaxa. El tiempo se agota y los dirigidos por Andrés Lillini tienen en puerta otra oportunidad para acercarse a la zona del Repechaje del Guardianes 2021.

A pesar del mal momento, la autocrítica no desaparece en el Club Universidad. Johan Vásquez, defensor de los felinos, aseguró que será un fracaso no clasificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

"No podemos tapar esta situación, sería un fracaso [no entrar a la reclasificación]. Muchos le echan la culpa al DT, directivos, pero los que jugamos somos nosotros. Todavía no pueden darnos por muertos, porque se vio el torneo pasado, que creo que las críticas fueron peores", aseveró.

Con 13 puntos y en la posición 14, son favoritos para imponerse en el Victoria a los Rayos, que son penúltimos de la clasificación y volverán a abrir su estadio.

"No podemos dejar puntos. Debemos sentirnos en Necaxa como si estuviéramos en el patio de nuestra casa, con confianza y personalidad, siempre respetando al rival, pero debemos pensar en ganar. Desde ahorita, en la semana, pensamos en salir a ganar", sentenció el zaguero auriazul.

Bajo el mismo discurso de sus compañeros y cuerpo técnico, Vásquez sabe que la mentalidad para el compromiso de esta noche tiene que ser

diferente: "los empates ya no son suficientes".

Los Pumas han ganado únicamente en una ocasión fuera del estadio Olímpico Universitario y fue con polémica incluida ante el Atlético de San Luis (1-0). El tiempo se acabó para los del Pedregal y no hay más que traerse los tres puntos de Aguascalientes.

Liga MX al día

Tigres. Para el juego contra el América, el Volcán abrirá al 20% de su capacidad.

América. El delantero Henry Martín está descartado para el juego de este sábado.