Cuenta regresiva para hallar DT azul

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La semana previa a la Navidad será la más cargada de trabajo en La Noria, donde se buscan refuerzos y entrenador para el próximo año.

Debacle tras debacle, primero en la Liga MX y después en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Cruz Azul necesita recomponer el camino rumbo al nuevo torneo que arranca en tres semanas. Por lo pronto, los jugadores recibieron algunos días de vacaciones, un descanso para relajar al cuerpo y, sobre todo, la mente, golpeada por los últimos dos resultados sobre la cancha.

Los celestes van por tres refuerzos, uno en cada línea, mientras arregla las salidas de aquellos que no seguirán en el equipo, pero lo más importante es amarrar al entrenador, mismo que llegará antes que Santa Claus.

Extensas juntas, múltiples llamadas telefónicas y análisis ha realizado Jaime Ordiales, sobre el nuevo estratega. Complicados han sido Antonio Mohamed y Matías Almeyda, quienes son el deseo y ayudarían a darle seriedad a este proyecto, por lo que ahora los directivos en La Noria cerrarían a un mexicano veterano que muestre más solidez que esperanza.

En cuanto a los refuerzos, lo primero que quieren amarrar es a un defensa central, debido a la salida de Igor Lichnovsky a la mitad del Guardianes 2020 y el futbol colombiano aspira a repetir como el mercado favorito, como ha sucedido en el último año y medio. En cuanto a los jugadores que regresan, Guillermo Fernández, Bryan Angulo y Walter Montoya, el nuevo estratega determinará si los quiere o no, por eso les urge presentarlo.

Liga MX al día

El juvenil Daniel López será nuevo delantero del Necaxa, tras estar en la sub-20 del Cruz Azul.

El mediocampista mexicano Javier Güemez dejó al Toluca, para unirse al Atlético de San Luis.