Regresa la pelota al estadio Alfredo Harp Helú

·2  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Once días después de llegar a la "burbuja" creada para la organización de la copa "Juntos por México", las cuatro novenas que disputarán el trofeo escucharán el "playball" este jueves, en el estadio Alfredo Harp Helú, competencia que se realizará a puerta cerrada.

Erick Rodríguez, mánager del equipo "Alfredo Ortiz", que arrancará las hostilidades ante el "Nelson Barrera", agradeció la oportunidad de participar, "estoy muy contento de estar en esta faceta y no se dio mi debut como mánager en el verano, pero ahora se da en la copa".

Su rival en la dirección será José "Toro" Macías, quien valoró estar en un nuevo rol con los jóvenes peloteros. "Para transmitir lo que aprendimos en nuestra carrera y ayudar a que estos jóvenes logren alcanzar su sueño. Hay que pensar en grande, que estos jugadores pueden jugar no sólo en México, sino también en las Grandes Ligas".

El que está feliz por volver a la Ciudad de México es José Luis Sandoval, quien comandará a la escuadra que lleva su nombre.

"Venir a un nuevo estadio que no me tocó como jugador, pero sí me tocara como estratega en esta copa... es un gusto estar aquí y apoyarlos en su proceso rumbo al beisbol de las Grandes Ligas".

Gran compromiso. El legendario Daniel Fernández es el otro timonel y advirtió que el nivel de las novenas sorprenderá. "Tenemos tiempo atrás trabajando con jovencitos que quieren alcanzar su sueño de llegar al beisbol de Estados Unidos y que quieren llegar a jugar como profesionales, para nosotros es una gran responsabilidad y un gran compromiso transmitirles todo lo que aprendimos en Diablos Rojos. Aquí nací, aquí viví y aquí me voy a morir, entonces para mí no es difícil, pero sí un gran compromiso".

El rol regular inicia hoy y concluirá después de 54 juegos, la temporada finalizará el 10 de diciembre. El día 11 se jugará el encuentro por el tercer lugar y el 12 de diciembre se disputará el juego por el cetro.

Se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, iniciando el primer encuentro a las 12 horas y el segundo de la doble cartelera a las 19 horas. Dos equipos estarán usando uniformes de los Guerreros de Oaxaca (Alfredo Ortiz y Nelson Barrera), en honor al primer mánager en la historia de los Guerreros y al timonel que los llevó a la conquista del primer campeonato de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, respectivamente.

Por su parte, las otras dos escuadras vestirán los uniformes de los Diablos Rojos, ambas con los nombres de dos jugadores históricos y emblemáticos de la pandilla roja, como Daniel Fernández y José Luis "Borrego" Sandoval.