Anuncios

Joan Mir y Alex Rins creen que Assen puede ser "un buen circuito" para ellos

Madrid, 23 jun (EFE).- Los españoles Joan Mir y Alex Rins, pilotos oficiales de Suzuki, creen que el trazado neerlandés TT de Assen, escenario este fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos, puede ser "un buen circuito" para ellos.

"Estoy deseando correr en Assen, sobre todo después de un fin de semana tan complicado como fue Sachsenring, pero quiero que vuelvan las buenas sensaciones, así que Assen es un buen circuito para ello", destaca Joan Mir en la nota de prensa de su patrocinador Estrella Galicia 0'0.

"Nunca he conseguido un gran resultado allí, así que estaré feliz si consigo ser rápido y competitivo ya que Assen es un circuito legendario con una larga historia tras de sí", reconoce Mir, quien explica que "su trazado ha cambiado mucho con el paso de los años, pero es fantástico que todavía se pueda correr allí".

"No puedo decir que mi primer recuerdo como piloto sea bueno, ya que tuve una caída en mi debut en Moto3 en 2016", recuerda el vigente campeón del mundo de MotoGP.

Su compañero en la escuadra Suzuki Alex Rins asegura: "Assen es un buen circuito para nosotros pues la última vez que corrimos allí lo hicimos bastante bien, aunque no llegamos allí al ciento por ciento y necesitamos algo de tiempo, pero vamos a darlo todo".

"Acabamos undécimos en Sachsenring, así que vamos a ver si podemos mejorar ese resultado", comenta Rins, quien recuerda "ver las carreras en Assen cuando era niño y se disputaban el sábado y más tarde". "Ya como piloto, recuerdo muy bien la carrera de 2018, en la que acabé segundo tras una muy dura en lucha con un gran grupo".

"También tengo un recuerdo agridulce de hace dos años, cuando me caí mientras lideraba la carrera", recalca Alex Rins.

(c) Agencia EFE